TEGUCIGALPA. Por ser considerada una obra que no cuenta con las exigencias que amerita un sistema de transporte rápido se le dice adios al Trans-450.
Se especifico que este no contaba con sus respectivas conexiones.
En tal sentido la alcaldía capitalina ha desistido del proyecto del Trans 450.
Los carriles que supuestamente iban a albergar a las unidades del transporte rápido comenzaron a ser utilizados para el paso de los vehículos.
Esto en el bulevar Centroamérica y poco a poco los bordillos están siendo destruidos.
Lo anterior era un secreto a voces, sin embargo esta semana las autoridades lo confirmaron.
En tal sentido, la regidora municipal, Marcia Villeda, anunció que la comuna capitalina ha desistido del proyecto del Trans 450.
No obstante, señaló que continuarán con la inversión de la misma pero para otros proyectos de alivio para el tráfico vehicular.
La funcionaria indicó que se le dará otra función.
Lo anterior con el objetivo de no desperdiciar la inversión que se tiene, como una vía rápida.
El proyecto no era viable
Villeda señaló que no se podía poner un Trans porque no tiene conexiones con arterias que cruzan la capital de un extremo a otro.
“Estamos tratando de hacer una vía que sea más viable y factible, en cuanto a presupuesto y que pueda permitirle a esa área circular sin tener ese tramo sin uso”, apuntó
Declaró que “ahora lo que cuenta es rescatar una inversión que ya está hecha».
Y luego rescatar de esa inversión lo que se puede seguir haciendo para no seguir despilfarrando los fondos”.
Explicó que en algunas zonas si se tendrá un bus rápido que transcurrirá por la capital mismo que es como un monorriel.
También manifestó desconocer de cuánto será la erogación para la nueva obra.
Además dijo no saber cuánto dinero se despilfarró en el proyecto de la administración del ahora designado presidencial, Ricardo Álvarez.
La regidora, indicó que el Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BIDE), está de acuerdo con los planes por lo que se le dio una liquidación para que hagan sus valoraciones.
TRES KILÓMETROS HAN SIDO HABILITADOS
Unos tres kilómetros de la vía construida para el anhelado proyecto Trans 450, han sido habilitados entre los bulevares Suyapa y Centroamérica.
Lo anterior lo informó Nahún Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de Movilidad Urbana.
“Poco a poco hemos estado habilitando tramos, sobre todo en el bulevar Centroamérica, el último es en las cercanías del Hospital Escuela Universitario» indicó.
Añadió que allí se realizan trabajos de demolición de los bordillos”.
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Indicó que la destrucción de los bordillos es para contar con tres carriles y que estos en el futuro serán reemplazados por otros de plástico.
Las secciones de concreto que han sido retiradas en los últimos días.
Estas son las que se ubican desde el semáforo del Hospital Escuela Universitario (HEU) hasta la zona de Plantas Tropicales.
DATO
El fallido proyecto se concibió en la administración municipal del exalcalde, Ricardo Álvarez.