SANTA CRUZ DE YOJOA, HONDURAS. Tres personas fueron asesinadas dentro de una iglesia evangélica la noche del domingo en la Colonia de La Travesía, en Santa Cruz de Yojoa.
Los fallecidos fueron identificados por sus familiares como Julio César Rivera López (17), Bayron Naún Sánchez Orellana (10) y Julissa Estefany Galeas Gámez (14).
Además, salió con heridas de consideración el menor de 13 años de edad, Johnny Sánchez, a quien socorristas del sector lo llevaron al Hospital Mario Catarino Rivas.
Los cuerpos quedaron tendidos uno encima de otro en una calle recién pavimentada del sector Elvir de la referida colonia.
Información preliminar indicó que un joven de identidad Ivis Antonio Aguilar Ponce de 20 años primo de Julissa Estéfany y de quien supuestamente estaba enomorado, ingresó a la Iglesia «Asamblea de Dios» y le disparó a Julio César, Bayron Naún y a la joven.
Personal de Medicina Forense se desplazó hacia la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres conforme a ley.
Elementos de la Policía llegaron a lugar al enterarse de lo ocurrido, por lo que montaron un equipo de rastreo para dar con el victimario; sin embargo, en primera instancia fue en vano, debido a que la zona es muy montañosa.
DATO
Unos 18 homicidios múltiples que han dejado más de 70 muertos se han perpetrado en Honduras en lo que va de 2016, según las autoridades.
OTRA MASACRE
Las autoridades informaron que varias personas se transportaban en un vehículo en las proximidades de Reitoca, 100 kilómetros al norte de la capital, cuando fueron atacadas a tiros por desconocidos, resultando una muerta y otra herida en este primer reporte.
No obstante, cuando transportaban al cadáver y al herido hacia Tegucigalpa en otro vehículo los volvieron a atacar y mataron al herido y a otras tres personas, dejando como saldo la pérdida de cinco vidas humanas.
El portavoz de la Policía Nacional, Luis Osavas Oliveira, informó que tres de las víctimas fueron identificadas como Rigoberto Hernández, de oficio agricultor; Marcelino Ortega, pastor evangélico; y Antonio Galo, las otras personas fallecidas aún se desconocen la identidad.
Fuentes informaron que los muertos eran miembros de la iglesia Peniel de Reitoca. Incluso, una de las víctimas era el pastor evangélico Marcelino Ortega.
Los otros fallecidos son Rigoberto Hernández, de oficio agricultor; y Antonio Galo.