TEGUCIGALPA. Ayer en la noche se capturó a cuatro menores de edad en el distrito central de Honduras en posesión de una camioneta con reporte de robo.
Además se les decomisó armas y se cree que son los responsables de acribillar a dos jóvenes en la Colonia Kennedy.
Los detenidos son cuatro menores de edad, dos de 17 años; uno residente en la Colonia Villa Adela y otro en El Prado de Tegucigalpa y otros dos de 15 años de edad residentes en El Pedregal y en la 14 de Marzo.
Las capaturas se realizaron mediante patrullajes realizados en la Colonia El Pedregal aproximadamente a las 11:30 de la noche.
Cuando se identificó una camioneta Marca Mitsubishi, modelo Montero, color blanco, placa PDU 9903. Cuyo conductor al ver la presencia Militar intentó fugarse, siendo detenido minutos después.
Menores conducían camioneta robada
Según el reporte policial al momento de hacer el respectivo registro se constató que la camioneta tenia reporte de robo. Y se encontró en su interior cinco armas de fuego con las siguientes características:
1.- tipo pistola, calibre 0.45 pulg., serie 909217
2.- tipo pistola, marca SPFLDMA USA, calibre 9 MM, serie #BG5993
3.- tipo pistola, marca Browning calibre 9 MM, serie 114578
4.- tipo pistola marca Girsan, calibre 9 MM, serie T6368-06E00243
5.- tipo pistola, marca ilegible, calibre 9 MM, color gris, serie borrada.
En este sentido, los detenidos fueron Puestos a la orden de la fiscalía de turno por suponerlos reponsables de los delitos de portación ilegal de arma de fuego.
Y finalmente, ocultamente de vehículo automotor en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Su vinculación con la muerte de dos jóvenes aún está por confirmarse.
Joven es ultimado con al menos 20 impactos de bala
Roberto Madrid Castro (19), murió la noche del pasado domingo atacado a balazos por desconocidos en la colonia Lomas de San Juan de San Pedro Sula.
A eso de las 10:30 de la noche, el joven iba caminando por la calle principal de la referida colonia, cuando fue interceptado por varios sujetos armados que le dispararon.
Madrid Castro murió de inmediato producto de múltiples heridas de arma de fuego. Pues al momento del reconocimiento de ley, agentes de la Unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), recolectaron unos 20 casquillos calibre nueve milímetros.
Algunos testigos dijeron que el muchacho no residía en esa colonia; razón por la cual habría sido ultimado por supuestos miembros de un grupo delictivo que opera en ese sitio.
Tras el levantamiento, Madrid Castro fue llevado a la morgue sampedrana, donde este lunes por la tarde aún continuaba sin ser reclamado por sus parientes, por lo que, se desconocen más detalles.