TEGUCIGALPA, HONDURAS. En favor de Kevin Solórzano realizaron convocatorias para protesta por parte de estudiantes de la UNAH.
Vale aclarar, que la convocatoria no la realizó ningún movimiento interno de estudiantes, sino que es de manera independiente e individual.
Se le consultó a uno de los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y expresó que ellos como organización no han realizado convocatoria.
Sin embargo, cada uno de ellos se unió individualmente a la protesta que va en contra del sistema judicial de Honduras y en específico en el caso de Kevin Solórzano.
Una de las estudiantes que brindó declaraciones, pero omitió su nombre explicó que esta actividad se realizará, por lo sucedido anoche en el juicio.
“Nosotros no podemos decir que si es cierto o sea falso que el es culpable de ese delito, lo que nosotros estamos molestos como pueblo hondureño está molesto, que nosotros cuello ni tenemos poder”.
El anuncio por parte de los organizadores de dicha actividad fue que alrededor de las horas del mediodía se llevaría esta protesta. La cual salió frente a las instalaciones de la UNAH, siguiendo el recorrido por todo Bulevar Suyapa.
Dos horas después de la manifestación un contingente policial realizó el desalojo, utilizando gases lacrimógenos. Por varios minutos los estudiantes de la UNAH se enfrentaron con piedras y palos con los uniformados.
Una larga jornada para el juicio
El dictamen final de Kevin Solórzano, universitario acusado del asesinato del ex fiscal Eguigure pasó por largas jornadas.
Ya que, desde ayer estaba programada la audiencia para conocer si el joven Solórzano era culpable del delito. Asimismo, declarar si era inocente o culpable del cargo de homicidio.
Ayer lunes 7 de febrero se llevó a cabo la lectura del veredicto, pero se pospuso para hoy a las cuatro de la tarde.
Hoy, 8 de febrero del 2017, Kevin Solórzano llegó a la Corte Suprema de Justicia, a la Sala II de Juicios Orales alrededor de las tres de la tarde.
Llegaron las 16 horas, o sea las cuatro de la tarde, la tensión crecía en los presentes en la Sala II de Juicios Orales y del pueblo hondureño en general.
Entre más corrían los segundos, crecía más la tensión en los que seguían y estaban pendientes del caso, y se llegó a la resolución de dar el veredicto a las 6 de la tarde.
El descontento por parte de familiares, simpatizantes y periodistas no se hizo esperar, ya que solamente alargaban más el proceso.
Llegaron las 6 de la tarde:
La hora señalada había llegado, las seis de la tarde, momento en que todos quedaron expectantes de la resolución. Los interesados en el caso, comenzaron a moverse a la puerta de la Sala II, creando una enorme fila.
De la anterior, solo pudieron ingresar familiares y algunos periodistas que se encontraban en la entrada. De inmediato, las puertas fueron cerradas y el descontento salió a flote nuevamente.
Los minutos avanzaban, las personas que quedaron en la puerta hicieron fuerza para que se les abriera. Pero, los guardias asignados al lugar solo salieron para pedir calma y comprensión.
Alrededor de las 7:30 se leyó la sentencia:
Luego de más de una hora de espera, se comenzó a leer la tan ansiada lectura del veredicto y saber el destino de Kevin Solórzano. Y se dio a conocer que Kevin Solórzano fue declarado culpable.