Tegucigalpa. Drama y dolor se vivió esta mañana en las instalaciones de la morgue capitalina del Ministerio Público (MP), cuando familiares retiraron el cuerpo sin vida del niño de cuatro años de edad que se cayó de una terraza.
El menor que en vida respondía al nombre de Anthony Josep Alvarado, falleció la tarde de ayer domingo. Esto, mientras jugaba a la pelota con sus amiguitos en la segunda planta de una casa de habitación.
Según se informó, el fatídico hecho tuvo lugar en un sector de la colonia Los Profesores de Comayagüela.
En ese sentido, el cuerpo del infante fue llevado hasta la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU). Ahi pereció por los fuerte golpes al momento de la caída.
Posteriormente, fue llevado a las instalaciones de Medicina Forense, donde se le practicó la respectiva autopsia de ley.
Lea también: Hombre mata a su esposa con puñal y luego se suicida
Llanto y dolor al momento de retirar el cuerpo del menor
De acuerdo a lo informado por Edgardo Simmons, un colaborador de medios de comunicación en la morgue capitalina, los restos mortales del pequeño Anthony Josep, ingresaron en horas de la madrugada de este lunes.
“Los familiares están llorando amargamente por la pérdida irreparable del niño”, dijo Simmons a Diario Tiempo Digital.
Además, agregó que a eso de las 10:30 de la mañana las autoridades forenses entregaron el cuerpo del infante. Esto, para que los parientes le practiquen la respectiva cristiana sepultura.
En Copán, reportan niño desaparecido tras ser arrastrado por el río Talgua
Las fuertes tormentas registradas a lo largo del sábadoanterior en la mayor parte del territorio nacional provocaron daños materiales e incluso personas desaparecidas en el departamento de Copán.
Según relatos, una madre junto a sus dos hijos intentaron cruzar una calle a bordo de su vehículo. Sin embargo, la cantidad de agua en la vía la terminó arrastrando al río Talgua.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la comunidad lograron rescatar con vida a la mujer y a uno de sus hijos. No obstante, el otro menor sigue desaparecido desde anoche.