TEGUCIGALPA. Esta mañana las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), incineraron un total de 1,072 paquetes de marihuana y un kilo de cocaína.
Los 1,072 paquetes fueron decomisados en el sector de El Tizatillo. Por su parte, el kilo de cocaína fue decomisado en un operativo realizado en otro punto de la capital.
La destrucción de la droga se realizó en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
En la incineración participaron representantes de diversas instituciones, quienes dieron fe de la transparencia del proceso; como Jueces con jurisdicción nacional, fiscales del Ministerio Público y miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.
Lea también: Decomisan producto “pirateado” valorado en más de L. 2 millones
Además representantes de la Secretaria de Salud, Alcaldía Municipal y personal de la PMOP.
Estos estupefacientes fueron quemados bajo estrictas medidas de seguridad; a fin de cuidar la integridad de los participantes en la incineración, según informó el portavoz de la Policía Militar, Mario Rivera.
Militar arresta camionero por quererlo sobornar con 100 lempiras
El conductor de un camión fue detenido este día por agentes militares en la carretera que conduce al departamento de Ocotepeque, por haber querido sobornar a un uniformado, quien lo había requerido por no portar licencia de conducir.
La detención de este conductor, se dio precisamente en el retén de Vado Ancho, departamento de Ocotepeque. El ciudadano detenido responde al nombre de Norlan Cruz Gutiérrez. Él fue requerido por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
Los hechos
Según versiones de los agentes militares, Cruz Gutiérrez, fue detenido por no portar licencia de conducir. Al momento de su detención, el conductor de este camión, le ofreció 100 lempiras al agente que lo requirió.
Este billete fue introducido en medio de la boleta de revisión (para no “darse color” ante los demás militares). Al conocer las intenciones del conductor del camión, el agente militar tuvo que arrestar al ciudadano por el delito de soborno doméstico en perjuicio del efectivo.
El agente militar pertenece a la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, quienes vigilan las fronteras y las carreteras de Honduras. El conductor se transportaba en un vehículo tipo camión placa No. AAK 7178.