TEGUCIGALPA. Luego que le cayera un muro de bloques, don Francisco Geovanny Lagos de 47 años, fue rescatado con vida y traslado al Hospital Escuela Universitario (HEU), el incidente ocurrió en la Cataluña, la salida a Olancho, oriente de Honduras.
Los médicos encargados detallaron que el señor presentó traumatismo en el lado derecho de su cuerpo, debido a la caída del pesado muro sobre él.
Por su parte, Lagos relató el incidente: «a las 6:00 de la mañana estábamos escavando un zanjo para la fundición de la guardería que habrá allí, yo le había advertidos a los ingenieros que ese muro lo asegurarán… y nos pusimos trabajar y el muro se vino abajo y nos golpeó».
Además comentó que el muro que se vino abajo era el soporte de una iglesia que está ubicada a la par de la construcción donde labora, «todo el muro se vino, era de bloque… yo estaba adentro del zanjo y cayó sobre mi. Habíamos tres y los otros no quedaron muy golpeados».
Recordó que «estábamos bromeando con el maestro que había dicho el ingeniero que si había un golpeado aquí, nosotros lo ayudamos. Estuve media hora bajo el muro, entre más movían el muro más me apretaban».
Lee también: Tres obreros muertos al quedar soterrados en Colonia América
Indicó que para salvarlo sus compañeros iban a ir a conseguir las excavadoras, sin embargo «en eso llego un montón de gente con unos lazos, amarraron el muro y medio lo movieron para sacarme… como 40 minutos duró el rescate».
El afectado lamentó que los obreros como él un llegan de sus hogares con la intención de conseguir para los alimentos y no saben si regresarán con vida.
El obrero dijo que era el primer accidente que sufría y destacó que toda la vida se ha dedicado al rubro. Agradeció a Dios por salvaguardar su vida luego del accidente ya que tiene hijas que mantener.
