Tegucigalpa- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), redoblará su presencia para garantizar la seguridad de los hondureños que visitarán los centros bancarios y centros comerciales al recibir el pago del aguinaldo.
Cabe destacar que este mes todos los empleados públicos y privados reciben el décimo cuarto mes de salario.
«Unos 30 mil efectivos de todas las fuerzas de seguridad», comentó el portavoz de la Policía Militar Mario Rivera
Los uniformados estarán en mercados, centros comerciales, áreas bancarias, detalló Rivera. Además, se incluye también en los barrios y colonias las 24 horas.
Lo anterior, para la seguridad de los bienes de los pobladores dijo Rivera.
Los capitalinos deben estar atentos a cualquier movimiento sospechoso. Todo esto para no ser presa de los delincuentes advirtió el portavoz de Policial militar.
Rivera recomendó tomar medidas de seguridad al recibir el anhelado pago.
A partir del jueves el gobierno paga el catorceavo
El gobierno central anunció que el jueves comenzará a pagar el el decimocuarto salario, que oscila entre los tres mil 500 millones de lempiras.
“Estamos listos para empezar a pagar a partir de esta fecha el decimocuarto mes de salario ya estamos empezando ya a pagar este beneficio”, manifestó la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora.
Mientras tanto, se informó que la empresa privada desembolsará nueve mil millones de lempiras por el pago del decimocuarto salario.
Tábora indicó que “ya se complementó la planilla de docentes que correspondía a dos mil 461 docentes, por un concepto de 45.2 millones de lempiras”.
“Estamos realizando una ardua labor para cumplir con los compromisos de pagos principalmente de los empleados públicos”, señaló.
«El artículo del decreto legislativo de octubre de 1994 establece como un derecho a todos los empleados y trabajadores, el pago del decimocuarto mes de salario» dijo tabora.
La funcionaria agregó que este pago se hará efectivo en el mes de junio de cada año según decreto.