Tegucigalpa. En el resumen de sucesos de la capital de este sábado sobresale el ingreso de varios cadáveres a la morgue capitalina del Ministerio Público y la detención de ciudadanos en diferentes puntos de Tegucigalpa.
Hasta las instalaciones de Medicina Forense llegó el cuerpo sin vida de infante de nueve años, que murió a causa de asfixia luego de aparecer colgado de una cuerda en su casa de habitación.
El cadáver del menor, Omar Isaí Ramos Aguilar, fue levantado por forenses de la Clínica Periférica (Cliper) de la col. Las Crucitas.
Según personal del Departamento de Ciencias Forenses, el pequeño habría tomado esa determinación de ahorcarse por causas no identificadas.
Lea también: Cae supuesto estafador que prometía adivinar números de lotería
Además, se investigan varios golpes de cinturón que el cuerpo presentaba en sus piernas.
De igual manera, se reportó el ingreso de una persona que habría resultada lesionada en un accidente vehicular a la altura de la Cuesta de la Virgen, en Comayagua.
La ahora occisa fue identificada como Marcia Oneyda Alvarado de 16 años de edad. Ella es originaria y residente de la aldea El Tablón, Santa Bárbara.
De acuerdo a la versión de sus familiares, la fémina se trasladaba a la capital hondureña, sin imaginar que perecería junto a otra amiga en el aparatoso accidente.
“Nadie quiere que un pariente muera, pero es la voluntad de Dios. Por eso estamos hoy acá –morgue capitalina- para poder recibir el cuerpo y darle su cristiana sepultura”, dijo el padre de la víctima.
Se conoció que en el mismo hecho, resultó herido menor de cinco años aproximadamente. Este, al parecer es hijo de una de las dos mujeres que perdieron la vida.
El niño, permanece interno en una de las salas del Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.
Operativos de saturación y detenciones en la capital
Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron una serie de operativos de saturación en diferentes puntos conflictivos de la capital hondureña.
Como resultados de dichas acciones, se logró las capturas de varias personas por distintos delitos y faltas.
Entre las colonias que fueron saturadas se encuentran (todas ubicadas al oriente de Tegucigalpa):
- Col. Mirador de Oriente
- Suyapa
- Hato de Enmedio
- Kennedy
- Villa Nueva
Podría interesarle: Recapturan reo que se fugó del Centro Penal de Santa Bárbara
“Estas son operaciones que se están realizando desde hace ya un par de semanas por parte de Fusina. Lo que buscamos es hacer sentir la presencia policial en estas colonias denominadas calientes”, manifestó uno de los agentes encargados del operativo.
Las autoridades policiales no dieron la identidad de los detenidos, ya solo se les requirió para investigación.