Tegucigalpa, Honduras. Elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), capturaron esta madrugada a seis ciudadanos por suponerlos responsables del delito de violación en contra una de mujer.
Los uniformados respondieron a una denuncia hecha por vecinos del sector aledaño a Casa Alianza. El hecho se dió en el lugar conocido como “Callejón Moncada” donde los individuos supuestamente abusaban sexualmente de la fémina.
En ese sentido, la PMOP detuvo a varios hombres que se encontraban en el lugar y los cuales responden a los siguientes nombres:
- Julio Magdiel Flores.
ID: 0808-1986-00038
Originario: La Venta, Francisco Morazán.
Residente: Colonia Sagastume.
- Josué Nathanael Rodríguez.
ID: 0801-1997-10114
Originario: Tegucigalpa.
Residente: Barrio Jazmín.
- Carlos Javier Canales.
ID: 0613-1981-00332
Originario: Choluteca.
Residente: Colonia las Vegas.
- Gustavo Adolfo Ortiz.
ID: 0801-1985-03635
Originario: Tegucigalpa.
Residente: Colonia Flor del Campo.
- Cristián Ariel Chávez.
ID: 0606-1997-01476
Originario: Choluteca.
Residente: Colonia Arturo Quezada.
- José Armando Valladares.
ID: 0801-1983-16166
Originario: Tegucigalpa
Residente: Barrio El Bosque.
Cabe mencionar que todos los imputados son acusados del delito de violación especial en contra de una testigo protegida. Acto seguido, los seis señalados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno para su respectivo procedimiento legal.
Lea también: Detienen a aspirante a diputado con artículos saqueados
Otras capturas por el delito de violación en Honduras
En otras noticias, semanas atrás las autoridades policiales detuvieron a dos hondureños por el delito de violación especial en contra de una menor de edad de 13 años.
Los sujetos responden al nombre de Jonathan Arturo Vásquez Vásquez y Frank Alberto Rivas Gútierrez.
Esta captura se logró gracias a la operación realizada por la Fiscalía Especial de la Niñez (FEN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Sin imaginarse, los señalados le pidieron a la menor que se detuviera. De esa forma, aprovecharon a subirla en un automóvil y llevársela con rumbo desconocido. Esta fue la manera en la que ambos abusaron de la menor de edad.