ATLÁNTIDA, HONDURAS. Luego de las labores de reconocimiento, las autoridades ya lograron identificar a los cinco miembros de una familia que falleció este día en horas de la mañana tras sufrir un estrepitoso accidente.
La fatal colisión vial tuvo lugar en la carretera CA-13, a inmediaciones de la aldea de Pajuiles, jurisdicción de la ciudad de Tela. Entre los fallecidos se encuentran tres menores de edad y dos adultos.
En ese sentido, los cinco muertos están identificados como:
- Oscar Kavier Castro, 48 años de edad,
- Maria Silvia Aguilar, 32 años,
- Jordy Alexander Castro, 16 años,
- Osiris Castro Aguilar, 7 años, y,
- Gabriela Castro, 4 años.
Según el informe preliminar de las autoridades, los cinco miembros de la familia iban a bordo de vehículo turismo color amarillo, marca Nissan. Ellos se trasladaban aparentemente, desde la ciudad de El Progreso hacia Tela.
Los cinco miembros de la familia murieron al instante
Sin embargo, cuando pasaban por el tramo en mención, el conductor perdió el control del volante. Dicha acción los llevó a meterse al carril contrario, yendo a impactar contra una camioneta marca Ford, color Silverado.
Producto del fuerte encontronazo, los tres menores y sus dos padres murieron al instante. Los cinco quedaron atrapados entre los amasijos de hierro, por lo cual, fue necesaria la labor del Cuerpo de Bomberos para sacarlos.
Nota relacionada: ¡Trágico fin de semana! Seis menores mueren en diferentes accidentes viales
En tanto, otras seis personas resultaron lesionados, quienes se encontraban en la camioneta Ford. A ellos los trasladaron hacia un centro asistencial de Tela, donde ya reciben atención médica.
Heridos
Los afectados responden al nombre de Dayana Aguilar, de 11 años de edad, Susana Matute, 45 años, Nora Gunera, 36 años. Asimismo, Jose Lesvin Gunera, 22, Leonarda Gonzales, 11, Briana Gonzales, 5 años de edad.
Tras el accidente, elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar, y acordonaron la escena. De igual forma, personal de Medicina Forense llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, y luego lo llevó a la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.
A causa de las labores de rescate de los cadáveres, en en el tramo carretero se formaron largas filas de vehículos. Los conductores tuvieron que esperar varias horas hasta que los bomberos terminaron su labor.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn