OLANCHO, HONDURAS. Un terremoto de magnitud 4,5 en la escala de Richter afectó nuevamente la noche de este martes al departamento de Olancho, sin embargo, hasta esta hora las autoridades de sismología de Honduras no brindan detalles.
De acuerdo al portal U.S. Geological Survey, el sismo tuvo su epicentro a 117 kilómetros de Islas Caimán y se reportó a eso de las 07:00 de la noche.
Entre los países que afectó el movimiento telúrico, según esa plataforma digital están: Islas Caimán, Honduras y Cuba.
Cabe indicar que se está a la espera de que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitan un informe oficial sobre el suceso.
Hasta el momento se desconoce si, el temblor provocó daños en infraestructuras o en viviendas de Olancho. Tampoco, no se sabe si hay personas heridas o pérdidas materiales en dicho sector.
Es preciso señalar que la ciudadanía debe mantenerse en máxima alerta debido a que también se presentan fuertes lluvias en distintas partes del país. Y algunas infraestructuras podrían colapsar y generar la pérdida de vidas humanas.
Se debe recordar que el pasado 25 de agosto, otro terremoto de magnitud 4,5 sacudió el norte del departamento de Olancho.
En esa ocasión, el movimiento telúrico tuvo lugar a unos 35 kilómetros al norte de Olancho, con una profundidad de 7 kilómetros.
Lea también: VÍDEO – Niños arriesgan su vida al lanzarse a un caudalosos río en Olancho
Fuertes lluvias en Olancho
Inundaciones, derrumbe de viviendas y carreteras, se presentaron en el departamento de Olancho, tras las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días.
En diferentes sectores, las tormentas duraron alrededor de cinco horas continúas. Y eso provocó que algunos ríos y quebradas se desbordaran.
El municipio de Juticalpa, es uno de los más afectados, por las intensas precipitaciones que provocaron varios daños.
Al desbordarse el principal río «Juticalpa», se generaron múltiples viviendas inundadas. El caudal llegó a sobrepasar la cintura de las personas. Además, provocó daños en las pertenencias de los habitantes.
En el sector de El Encinal y Limones, informaron en los últimos datos de cinco viviendas colapsadas. Asimismo, en sectores como El Tigre, la lluvia destruyó el vado, lo que llevó a que varios caseríos quedaran incomunicados.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn