ESTADOS UNIDOS.- El boxeador de origen hondureño, Teófimo López, fue reconocido como el mejor peleador del año 2020, premio que otorga anualmente la Asociación de Escritores de Estados Unidos (BWAA por sus siglas en inglés).
El triunfo del peleador de López sobre el ucraniano Vasyl Lomachenko le abrió las puertas de la élite del boxeo y por eso se ha llevado este importante galardón del boxeo estadounidense.
«Estoy muy agradecido por esto. Ha sido un largo camino y este es apenas el comienzo. Lo que puedo decir es que esto es una verdadera gran victoria para nosotros. Es irreal. Algunas veces sigo pensando que esto es un sueño para nosotros, pero lo hicimos realidad«, expresó López en un comunicado.
«Todos los peleadores que han Ganado el Peleador del Año de la BWAA están en el Salón de la Fama o van a estar en el Salón de la Fama. Ahora soy parte de ese grupo y esa historia. Nadie me lo quitará. Hay mucho más por hacer», agregó.
Teófimo es impuso en la votación por encima de nombres como el de Saúl «Canelo» Álvarez, Gervonta Davis, Tyson Fury, Errol Spence y Joe Smith.
El equipo Teófimo robó la noche
Junto a Teófimo, su padre y entrenador y también su manager fueron galardonados en los premios BWAA (siglas en inglés).
Teófimo padre se llevó el premio a entrenador del año y el manager David McWater el reconocimiento a manager del año.
El padre del boxeador hondureño-americano se colocó por encima de Robert García, Sugar Hill, Derrick James, y Eddy Reynoso. Por su parte, el manager David McWater superó a Keith Connoly, Peter Khan, Rick Mirigian y Eddy Reynoso.
Y el choque violentamente sublimado entre José Zepeda e Ivan Baranchyk ganó de manera aplastante, por Pelea del Año.
Finalmente, el Premio al Coraje fue para la familia Magomed Abdusalamov, que ha estado cuidando al peso pesado ruso después de que sufriera lesiones cerebrales graves durante su pelea con Mike Pérez el 2 de noviembre de 2013 en el Madison Square Garden.