FRANCIA.- Una trayectoria de sangre y terror dejó con su camión un terrorista en Niza, Francia. Ha emergido un video grabado con un celular en el cual se puede ver cómo los policías tirotearon al conductor del camión.
En el video se observa cómo un oficial de policía abre fuego por el lado derecho del camión mientras se aproxima a la cabina del mismo. Al mismo tiempo, otro oficial aparece abriendo fuego a la cabina desde la parte frontal.
Se escucha una ráfaga de varios disparos y, en el fondo, la bulla de una multitud despavorida que huye del terrorista en Niza.
Cuando cesa el fuego, el temerario ciudadano que está grabando se mueve para ofrecer un plano lateral de la cabina. Hace un zoom: pero no se ve el conductor por ninguna parte. Probablemente yacía abatido ya en el suelo de la cabina del camión. Luego, varios oficiales de policía se aproximan poco a poco al gran automóvil.
Medios locales informaron que, además de atropellar gente, el terrorista en Niza también abrió fuego con una pistola.
Ningún policía resultó herido en el tiroteo.
Terrorista en Niza los tomó por sorpresa
Hace apenas unas semanas se celebró la Eurocopa en Francia, gran evento futbolístico que reunió centenares de miles de aficionados de todas partes del viejo continente en ese país. El gobierno francés movilizó gran cantidad de militares en vísperas de un posible ataque.
Al finalizar el evento sin ningún atentado, el país entero bajó la guardia.
Este atentado ocurrido en Niza se dio en el marco de los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, que incluye entre las celebraciones fuegos artificiales. Varios de los viandantes atropellados habían acudido al lugar para apreciarlos.
En el último reporte oficial del gobierno francés, se contabilizaron 84 personas fallecidas y 202 heridos- 52 de los cuales permanecen en estado crítico.
Se identificó al terrorista en Niza como un francés de origen tunecino de 31 años, conductor profesional de camiones.