Textilera Gildan entrega remodelada sala de pediatría del Catarino Rivas

0
1102
Gildan
La empresa textilera Gildan hizo entrega de la remodelada sala de pediatría a las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas.

SAN PEDRO SULA. Con una inversión de más de un millón de lempiras, la empresa textilera Gildan hizo entrega de la remodelada sala de pediatría a las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

La remodelación se realizó gracias a una maratón organizada por esa empresa en la capital industrial y contó con la participación de unas 16 mil personas, logrando recaudar más de dos millones de lempiras.

La reestructuración del área de pediatría contempla el cambio de techo, pintura, instalación de toma de oxígeno, sistema eléctrico, remodelación en los servicios sanitarios y bañeras.

El proyecto se realizó en un período de 6 meses y vendrá a mejorar la atención de los menores que se encuentran hospitalizados.

La labor altruista de Gildan continuará con la maratón  “Gildan Glow Run”, que se realizará el próximo 12 de noviembre, con la finalidad de recaudar un millón de lempiras para la sala de Neonatos del centro hospitalario.

Cabe destacar que este es el tercer año consecutivo, en que esta empresa realiza actividades para recaudar fondos a beneficio del centro asistencial mejorando de esta forma mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Maratón Gildan Glow Run

En el 2015, miles de sampedranos participaron en la “Glow Run 2015”, y lograron recaudar 900 mil lempiras que serán invertidos en la remodelación de la sala de cirugía pediátrica del hospital Mario Rivas.

Nota relacionada: Hospital Catarino Rivas recibe más de un millón de lempiras en equipo médico y mobiliario

La maratón nocturna de cinco kilómetros era para corredores y caminantes de todas las edades, e inició en la entrada de la Academia Americana y el circuito incluye todo el bulevar hacia el hospital.

Este año, por tercera vez la empresa Gildan se solidariza con la sala de cirugía pediátrica del Hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, por medio de la maratón “Glow Run”.

La sala de Pediatría actualmente  tiene necesidades urgentes como la iluminación de pasillos  y unidades.