TEGUCIGALPA, HONDURAS. El taxista raptado en la colonia Miramesí apareció sano y salvo, según informaron sus propios compañeros de trabajo.
Hasta el momento se desconoce cómo resultó libre el transportista y por qué motivo, supuestamente, lo privaron de su libertad.
Se debe recordar que anteriormente, el vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Rony Figueroa, denunció en horas del mediodía que el transportistas Carlos Zepeda, del punto de la colonia Buenos Aíres-Los Dolores de la capital, había sido raptado por presuntos pandilleros.
De igual interés: Taxista muere en el Hospital de El Progreso tras ser balaceado
Según la información preliminar en ese momento, al operario del transporte lo interceptaron y agredieron varios supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Posteriormente, lo privaron de su libertad llevándolo hacia otro lugar.
Varias personas presenciaron lo ocurrido alertaron al Sistema Nacional de Emergencia 911.
Por su parte, Figueroa señaló que esta inseguridad en el sector transporte no puede seguir ocurriendo. Esto, debido a que «no podemos estar de rodillas ante estos delicuentes».
De manera similar, criticó que los agentes policiales solo lleguen por «ratitos» a cuidar el punto de taxi Buenos Aires-Los Dolores en el centro de la capital.
«Hicimos una nota al comisionado de Policía y no nos han dado respuesta. Necesitamos el apoyo del presidente de la República, de la FNAMP y de la fuerza del transporte urbano», sentenció.
Finalmente, el dirigente agradeció a Dios, porque su compañero está vivo y no fue parte de la estadísticas de las muertes violentas de transportistas en el país.