COPÁN. Dos personas de sexo masculino fueron asesinadas en las últimas horas en una plaza situada en la Aldea San Pablo El Roble, occidente del país.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Antonio Hernández Villeda de 39 años de edad y Santos René Hernández.
De acuerdo a información que corresponde a a madre del ahora occiso, su hijo salió de su casa a eso de las 7.00 pm y a eso de las 11:00 pm le avisaron que estaba muerto junto con su tío de nombre Santos en una plaza de la zona.
Según versiones, el crimen se trataría por asuntos pasionales, pues Juan Antonio se enamoró de una mujer que tenía otro pretendiente; sin embargo, tal cosa no ha sido confirmada por las autoridades.
Elementos de la Policía llegaron hasta la escena del doble crimen para recabar indicios que permitan esclarecer el móvil de las muertes. Es de mencionar que el departamento de Copán se ha caracterizado por ser uno de los departamentos con menos muertes violentas anualmente en el país.
ANTECEDENTE
El 26 de octubre de 2015, un joven de 23 años y su sobrino de 14 fueron asesinados a tiros por desconocidos en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, en el norte de Honduras, informó un portavoz de la Policía Nacional.
Las víctimas fueron identificadas como Alex López y su sobrino Daniel Paredes López, dijo escuetamente el portavoz policial a los periodistas. Los dos jóvenes fueron atacados a tiros por desconocidos que se transportaban en una motocicleta y que dispararon contra el vehículo en que se conducían las víctimas, agregó, citando versiones de testigos.
Los supuestos agresores, que no han sido identificados, escaparon después del ataque en la motocicleta y la Policía dirigió un operativo de búsqueda para dar con los responsables del crimen.
La violencia en Honduras deja un promedio de alrededor de catorce asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.