REDACCIÓN.- Los moretones aparecen en cualquier parte del cuerpo cuando nos damos un fuerte golpe y se rompen los pequeños vasos sanguíneos.
Cuando una rotura, eso provoca que el contenido de los vasos se filtre dentro de los tejidos blandos que se encuentran debajo de la piel.
En consecuencia, aparecen los moretes que en la mayoría de las ocasiones son dolorosos. En cuanto al color, eso varía a medida van evolucionando, por eso es importante conocer un par de tips que ayudan a contrarrestarlos.
VEA ADEMÁS: Conozca cinco remedios caseros para el dolor de oído
Remedios caseros para eliminar los moretes
Gel de sábila
El aloe vera tiene propiedades antinflamatorias que ayudan a disminuir el color del morete (verde o morado) . Lo recomendable es aplicarlo sobre el mismo al menos tres veces al día para que se mejore más rápido.

Cubitos de hielo
Asimismo, el hielo es otro de esos buenos remedios para eliminar los moretones. Como antiinflamatorio natural, el hielo hidrata y tonifica la piel.
Si lo que quieres es mejorarte lo más rápido posible pues debes poner hielo sobre un paño y dejarlo reposar por 20 minutos y hacerlo al menos unas 2 veces al día.

Sal
La sal natural es buen remedio casero para aplicar en el moretón, con una simple capa en el área afectada puede disminuir la inflamación y dolor.
No obstante, si deseas mejores resultados, lo puedes utilizar con agua caliente sobre la piel con un suave masaje en el moretón.

Crema de árnica
La árnica es un producto clásico y efectivo para tratar lesiones más dolores musculares ya que ayuda a desinflamar. También, calma el dolor y aporta a la disminución de hematomas.

Papa
Por último, la papa es otra de las opciones para tratar los moretones ya que son ricas en almidón y vitamina C.
Esta hortaliza es ideal para aliviar el dolor y reducir el color del morete. Para obtener los beneficios de este producto se debe colocar en la piel al menos 2 veces al día.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0