CHOLOMA, CORTÉS. Los ataques en contra de los propietarios y empleados del sector transporte continúan en la zona norte de Honduras, esta vez en Choloma, donde un conductor de un autobús resulto herido.
Específicamente, el atentado criminal se materializó entre la colonia Las Torres y la Armando Gale, sector sur de la ciudad. La identidad del afectado se desconoce hasta el momento.
Según la información preliminar, el conductor iba conduciendo la unidad de transporte como de costumbre. De pronto, sujetos desconocidos lo atacaron a balazos, los cuales impactaron en la parte frontal del vehículo.
Hacia un hospital
Al parecer, el conductor recibió varios de los disparos, quedando herido. Por lo cual, personas cercanas al lugar lo llevaron rumbo a un centro asistencial de emergencia, donde ya recibe atención médica.
Nota relacionada: Matan de varios balazos a conductor de «rapidito» en Comayagüela
Ante lo ocurrido, elementos de la Policía Nacional se desplazaron a la zona para poder verificar los hechos. Asimismo, ellos procedieron al acordonamiento de las escena, mientras realizaban las inspecciones preliminares.
Por su parte, los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) comenzaron a desarrollar las investigaciones pertinentes al caso. En ese sentido, manifestaron que desconocen el origen del ataque y el paradero de los hechores.
Antecedente: matan a conductor de autobús en Santa Rita, Yoro
Otro hecho violento sacudió al sector transporte ayer viernes en horas de la mañana, en el municipio de Santa Rita, zona norte del país, donde un conductor de un autobús perdió la vida de varios balazos.
El victimado respondía en vida al nombre de Marvin Moradel, de edad no establecida hasta el momento. Este trabajaba para la empresa TUPSA, que cubre la ruta La Barca-Santa Rita-El Progreso y viceversa.
El informe preliminar estableció que un individuo que se conducía en una motocicleta atacó al hombre. Le infirió varios disparos dejándolo herido y luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.