Honduras. En las últimas horas dos hombres fueron víctimas de una balacera en el sector del kilómetro 6, en Baracoa (Puerto Cortés).
Por consiguiente, uno de ellos perdió la vida al instante, mientras que su compañero fue trasladado a un centro para recibir atención médica de emergencia.
Algunas personas que vieron la ejecución del crimen, dijeron que las víctimas se conducían en un vehículo pick up de cabina y media, color rojo, cuando fueron interceptados por los asesinos. Estos les dispraron en varias ocasiones.
Hasta el momento se desconoce el nombre del fallecido y de la persona que está herida.
La Policía Militar (PM) y la Policía Nacional (PN) están en el lugar, hacen las pesquisas y la población queda a la espera de una investigación.
LEA= CSJ: 14 de 22 pandilleros absueltos seguirán en prisión; respeto para fallos judiciales
En Tegucigalpa: Cae presunto responsable de asesinar y fotografiar a joven en puente Soberanía
Este día se detuvo a un presunto integrante de la estructura criminal MS-13, supuesto responsable del asesinato ocurrido el pasado lunes en el puente Soberanía de la capital del país.
Según información de la Policía Nacional, el aprehendido se identificó con el nombre de William Alberto Valladares. Él habría atacado a disparos y, posteriormente, fotografiado a Kevin Ariel Izaguirre, de 24 años de edad, a eso de las 4:00 de la tarde.
La detención del sospechoso se realizó después de que la Policía dio con su paradero. El sujeto se encontraba en la colonia Vista Hermosa de la capital.
Por otra parte, la información emitida por el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya fue remitida a la Fiscalía. Tal informe comunica que, sin mediar palabra, el detenido hirió mortalmente a la víctima.
Ahora, Valladares será procesado judicialmente por suponerlo responsable de cometer asesinato.
Iban a ser dos víctimas
Cabe señalar que durante el hecho en el que falleció Izaguirre. También estaba siendo atacado un compañero de él, cuyo nombre no se conoció. Este se arrojó desde el puente Soberanía para que no lo asesinaran y resultó con algunas heridas.
Por su parte, elementos de la DPI lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU). Pero poco después de ser atendido, se fugó del mismo.