TEGUCIGALPA. Un suceso aterró nuevamente a varios hondureños dentro de un conocido centro comercial, ya que según reportes, pistoleros llegaron para tirotear a un taxi en la capital de Honduras.
Según datos preliminares, individuos desconocidos se acercaron hasta un vehículo tipo taxi que se encontraba dentro de un centro comercial y como forma de amenaza, alguien disparó tres veces en una de las ventanas del mismo.
El sujeto llegó hasta el establecimiento, pero según un testigo, “no le tiró a matar”. Aparentemente, dijo que esa acción se hizo como una forma de amedrentar.
Los taxistas que estaban en la zona debido a lo que ocurrió, decidieron irse. Ante lo mencionado, algunos pasajeros externaron su preocupación, pues no tenían cómo movilizarse.

“Tenemos miedo, no podemos hablar, solo nos queda huir porque no hay presencia policial”, manifestaron afectados fuera de cámaras.
Hace un mes hubo un caso similar, pero en esa ocasión dejaron una nota con el nombre de una organización delictiva.
Algunos testigos manifestaron que esta acción se desliga de acciones originadas por la extorsión, de supuestos grupos que operan en esa zona de la capital.
Puede ser de su interés – TGU: por extorsión, a medio vapor el transporte en Nueva Suyapa
Para fortalecer la seguridad en el lugar, algunos ciudadanos han sugerido que se refuerce la presencia policial, para garantizar la vida de los taxistas y pasajeros.

Atentado similar ocurrido en enero
Un atentado a disparos se reportó la tarde del viernes 7 de enero, cuando una unidad del transporte público tipo taxi fue atacada, en el estacionamiento de un reconocido centro comercial, de la ciudad de Tegucigalpa.
De acuerdo con lo que se informó, sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra la unidad, cuando estaba aparcada en su respectivo punto de taxi.
Según medios que se apersonaron a la escena, producto de los disparos, la unidad con número de registro 1624 resultó con los vidrios quebrados.
Al menos tres disparos se contabilizaron en el lugar del atentado. Afortunadamente, nadie resultó herido en el hecho que se reportó a plena luz del día y en la presencia de los guardias de seguridad del reconocido negocio comercial.
Miembros de la Policía Nacional y Militar llegaron a resguardar la escena, luego del atentado criminal. La primera hipótesis que se manejó es que se trataba de un supuesto cobro de extorsión, conocido como impuesto de guerra.
Puede seguir leyendo la noticia – TGU: Por supuesta extorsión tirotean a taxi en centro comercial
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.