Tiroteo atrasa vuelos en aeropuerto de Dallas

0
960
aeropuerto de dallas
Afuera del área de equipaje se dio el tiroteo.

EEUU.-  Un policía le disparó a un hombre que supuestamente estaba amenazando a una mujer con una roca en las afueras de Love Field, el aeropuerto de Dallas.

Randy Blankenbaker, oficial de la policía de Dallas, reportó en una conferencia de prensa llevada a cabo en el aeropuerto que el hombre herido fue llevado a un hospital cercano en condiciones desconocidas.

«Al hombre se le disparó después de que éste avanzara amenazadoramente hacia un oficial de policía mientras cargaba una roca», dijo Blankenbaker. «Se asistió a la escena tras un reporte de violencia doméstica», agregó.

El tiroteo ocurrió afuera del área de equipaje del aeropuerto. El aeropuerto, ubicado cerca del centro de Dallas, mantuvo sus operaciones suspendidas por órdenes de la Administración Federal de Aviación, según informó Southwest Airlines, aerolínea que opera la mayoría de los viajes en ese aeropuerto.

Por lo tanto, los vuelos fueron retrasados hasta las 3 de la tarde.

Confrontación en aeropuerto de Dallas

La familia involucrada en la disputa estaba en un carro estacionado en el parqueo ubicado afuera del área de equipaje del aeropuerto.

Ni la madre ni los niños resultaron heridos, según informó la policía.

«Creemos que tenía una roca en su poder», dijo el oficial de Blakenbaker del hombre. «Se encontró un buen número de rocas de tamaño considerable justo al lado del automóvil del hombre. El hombre estuvo involucrado anteriormente en un altercado con la señorita y luego con el oficial de policía», agregó Blakenbaker.

Reportes de los medios locales indican que las revisiones de seguridad también fueron suspendidas después de los disparos. Al reiniciarse las actividades, se hicieron filas extremadamente largas de pasajeros que esperaban ser revisados por la seguridad del aeropuerto para poder abordar sus vuelos.

No se reveló por cuánto tiempo permanecerá cerrada el área de equipaje.

«Southwest confirma que todos nuestros empleados y clientes se encuentran sanos y salvos y que estamos trabajando con las autoridades locales y federales para restaurar todas las operaciones en el aeropuerto», anunció la aerolínea.