Autor de tiroteo en aeropuerto de Florida podría afrontar pena de muerte

El tirador posiblemente tenga problemas mentales.

0
732
aeropuerto

ESTADOS UNIDOS. El individuo que  ejecutó el tiroteo que dejó cinco muertos en aeropuerto de Miami, Florida, fue identificado.

El responsable es Esteban Santiago,  fue imputado con un cargo por haber perpetrado un acto violento en un aeropuerto internacional.

Además, podría afrontar la pena de muerte si es hallado culpable. Sin embargo, todavía no hay fecha establecida para el juicio.

Un documento presentado por la oficina del fiscal de Miami también imputó a Santiago con dos cargos por haber violado la tenencia de armas.

El veterano de la guerra de Irak de 26 años abrió fuego cerca de la 1 de la tarde de este viernes.

ATAQUE EN AEROPUERTO
El individuo podría afrontar la pena de muerte.
El individuo podría afrontar la pena de muerte.

Lo anterior, sucedió en un área de recogido de equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, uno de los más activos de Estados Unidos.

«Planificó el ataque solo y que viajó hasta Fort Lauderdale con la intención de realizar la masacre en ese lugar».

Así lo confirmaron el sábado agentes del FBI en Anchorage, Alaska.

«No hay indicación de que Santiago estaba trabajando con otros individuos cuando planeó su ataque», dijo Marlin Ritzman, agente del FBI.

POSIBLES PROBLEMAS MENTALES

El funcionario ratificó que Santiago se presentó el 7 de noviembre en una oficina de esta agencia en Anchorage diciendo:

«Mi mente estaba siendo controlada por agencias gubernamentales», por lo que fue llevado a una clínica local para que evaluaran su salud mental.

El exmilitar fue investigado en ese momento, pero el FBI no encontró que tuviese nexo alguno con grupos terroristas. 

Ese día, Santiago entró al edificio del FBI pidiendo ayuda. Llegó con un cartucho cargado, pero había dejado el arma en el auto junto a su hijo recién nacido.

Le dijo a los agentes que también «estaba siendo influenciado por ISIS», el grupo extremista de Irak y Siria.

Fue trasladado a una instalación de salud mental, las autoridades le quitaron el arma que portaba como medida de seguridad.

Pero casi un mes después, el 8 de diciembre, le fue devuelta. Esto porque Santiago no había sido declarado como una persona con alguna enfermedad mental.

El agente del FBI y el jefe policial de Anchorage, Christopher Tolley, no pudieron precisar si esta arma fue la misma que utilizó este viernes.

Fuente: Univisión