EEUU.- La ola de tiroteos en Estados Unidos no se detiene. Esta mañana un hombre ingresó a la sala de un hospital de Florida y le quitó la vida a dos personas, según informaron las autoridades.
«Una de las víctimas era una paciente de la tercera edad y una empleada del hospital, las cuales estaban sentadas tranquilamente en la sala del hospital antes de la balacera», declaró el jefe de policía John Lau.
«Momentos después de los disparos, dos guardias de seguridad del hospital entraron a la habitación del Centro Médico Parrish y sometieron al sospechoso», agregó Lau.
Los guardias no estaban armados. Entre los dos, lograron desarmar al sospechoso y mantenerlo sometido en el suelo hasta que llegó la policía para llevárselo detenido.
Nota Relacionada: confirman nuevos asesinatos de policías en Baton Rouge
Lau alabó la acción de los guardias por su pronta acción. «No puedo agradecer lo suficiente al staff del Centro Médico Parrish por la reacción que tuvieron. Sin duda alguna, salvaron muchas vidas», dijo.
Permanece incierto qué dio origen al tiroteo en el hospital de Titusville, Florida. Las autoridades se mantuvieron herméticas en cuanto a los detalles del caso.
Tiroteo en hospital de florida: «totalmente aleatorio»
Sí declararon no tener un móvil para los asesinatos hasta el momento y que hasta donde sabían no existía una conexión aparente entre las víctimas y el perpetrador.
«Pareciera totalmente aleatorio. Esperamos que en el transcurso del día aparezca un dato que conecte los puntos, pero hasta el momento no tenemos nada concreto que los vincule», declaró Wayne Ivey, el Sheriff del Condado Brevard.
Por su parte, Natalie Sellers, la vocera del Centro Médico de Parrish, también alabó a los miembros de su staff por la manera en que manejaron la situación. «Quiero felicitar a nuestro staff por la inmediata reacción que tuvieron», declaró.
El hospital donde ocurrieron los asesinatos se encuentra a unas 40 millas de distancia de la ciudad de Orlando, en Florida.