CORTÉS, HONDURAS. Muere la tercera persona víctima de un tiroteo registrado en el sector Lomas del Carmen de la ciudad de San Pedro Sula, la madrugada del 25 de diciembre.
El ahora occiso, identificado con el nombre de William Erazo, había sido ingresado al Hospital Mario Catarino Rivas, gravemente herido, junto a una menor de 11 años que falleció minutos después de ingresar al centro asistencial.
Según los datos preliminares, ellos se encontraban departiendo cuando un sujeto llegó y realizó varios disparos, quitándole la vida a un joven e hiriendo a la menor y al ahora fallecido.
El cuerpo de Willliam fue remitido a la morgue sampedrana, para que sea reclamado por sus familiares y darle cristiana sepultura.
Por su parte, varios allegados al joven se pronunciaron en redes sociales y lamentaron la tragedia que enluta a otra familia hondureña.
«Pucha mi amigo, que Dios tenga misericordia de su vida, buen muchacho, educado. Él siempre me atendió con mucho respeto donde él trabajaba», escribió un allegado.
«Primo, dejaste un gran vacío en la familia. Te vamos a extrañar muchísimo, jamás te olvidaremos», comentó un pariente.
Otra nota relacionada: Joven y niña de 11 años, víctimas de balacera en Lomas del Carmen
Hechos
Según la información preliminar de las autoridades, el crimen ocurrió justo a la media noche, cuando las personas estaban celebrando la Navidad. Además, identificaron a una de las víctimas mortales con el nombre de Darwin Josué Chirinos, de 25 años de edad.
Sobre la segunda muerte, solo se conoció que se trata de una menor de apenas 11 años de edad, que falleció en la sala de emergencia al HMCR.
Aunque las autoridades no brindaron muchos detalles, dieron a conocer que las víctimas estaban en una fiesta, dentro de una casa que está ubicada a pocas cuadras de la posta policial. En ese momento, según testigos, llegaron varios sujetos armados que empezaron a disparar. Ahí, las balas alcanzaron al joven, a la pequeña y a otra persona más.
Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional de Honduras (PN), indicó que en primera instancia se hablaba que las tres personas habían muerto, pero en el lugar solo murió al instante Chirinos y la menor pereció cuando estaba siento intervenida en el hospital.
El oficial también señaló que varios agentes policiales fueron quienes llevaron a los heridos al sanitario para que fuesen atendidos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j