SRI LANKA. Los cadáveres de al menos 15 personas, entre ellas seis niños, fueron encontrados este sábado en una casa en el este de Sri Lanka donde anteriormente había ocurrido un tiroteo, informó Reuters, citando a un portavoz del Ejército de Sri Lanka.
Un enfrentamiento armado entre tropas y presuntos militantes islamistas estalló el viernes por la noche en la ciudad de Sainthamaruthu, en el distrito de Ampara (sureste). Donde tuvo lugar una de las explosiones del domingo pasado.
Además, la Policía y el Ejército reportaron anteriormente que cuatro hombres armados y un civil habían muerto en el tiroteo. Otros 15 cuerpos los encontraron en la mañana del sábado durante las operaciones de remoción de los cadáveres.
El 21 de abril, se registraron ocho detonaciones que sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua.
El último balance cifra en más de 250 las personas que murieron en los atentados.
El Estado Islámico (EI) se atribuyó los atentados. Sin embargo, el grupo terrorista no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.
La Policía de Sri Lanka busca a 140 personas que se cree podrían tener nexos con el EI, al que se vincula a los ataques.
Asimismo, cerca de 60 personas les dieron detención.
Lea también: Sri Lanka: tres nuevas explosiones durante tiroteo entre el ejército y supuestos terroristas
También, este jueves se reporto una nueva explosión en un descampado detrás del edificio de los juzgados de Pugoda. Aunque todavía no se sabe si está o no relacionada con los ataques pasados.
A raíz de eso, todas las iglesias católicas del país permanecerán cerradas. Además, suspenderán las misas públicas hasta que se «mejore la situación de seguridad», informó France Presse.