TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dudas, palabras indirectas y de todo un poco hubo días pasados por parte de jóvenes universitarios para con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, a quien le solicitaron presentaran su título original públicamente.
Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras dieron al Instituto de Acceso a la Información Pública copias del título y del currículum de la rectora Julieta Castellanos.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Dirección Universitaria, Leila Romero, sostuvo que apoyan a Castellanos y su administración en la máxima casa de estudios.
“Tiene todos los respaldos académicos, que le permitieron ostentar el honroso cargo de rectora de la UNAH”.
Los documentos se mostraron debido a que los estudiantes piden la derogación de las normas universitarias, aduciendo una supuesta ilegalidad de Castellanos en el cargo de rectora, «por no contar con un título a nivel superior».
Castellanos aunque no tiene maestría según las autoridades aseguran que reúne los requisitos por su experiencia de 30 años como docente.
Los documentos estarán disponibles en el Iaip para cualquiera que los desee conocer, informaron. De acuerdo a la Ley Orgánica de la UNAH, para optar al cargo de rector, se debe tener título universitario y diez años de experiencia o de post grado y cinco años de experiencia.
Título de Julieta Castellanos.