TEGUCIGALPA.- Los precandidatos a la presidencia del país por parte del partido Libre, Nelson Ávila y Rasel Tomé, brindaron declaraciones tras la derrota ante Xiomara Castro.
Respecto a las elecciones en general, el candidato que iba por el movimiento 5 de julio dio varias apreciaciones.
«En primera instancia, creo que reafirmamos que estas fueron unas elecciones ilegales porque no tenía que participar el presidente Juan Orlando Hernández», dijo.
«Segundo punto, hay necesidad de que la comunidad internacional haga una evaluación de esto porque, sin duda el hecho de que la OEA se abstuvo de enviar observadores es un mensaje importantísimo a tener en cuenta», continuó.
«En tercer lugar, es que participó una minoría de minorías. El abstencionismo fue enorme», observó Nelson Ávila.
Además, es de la opinión de que la cantidad de votos es exagerada.
«Hay diversos elementos que demuestran matemáticamente que no es posible que en estas primarias haya salido una cantidad de votos de esa naturaleza», opinó.
Rasel Tomé
Por su parte, Rasel Tomé se tomó las cosas con más tranquilidad y aseguró que ya estaba pensando en el futuro, mencionando la alianza de la oposición.
«Necesitamos hablar con la otra fuerza política de oposición como es el partido Liberal, necesitamos que se entienda que la Alianza de los partidos de oposición es una necesidad histórica», comentó.
«Y que debe declinarse cualquier interés personal y deben ponerse los intereses del pueblo hondureño».