21.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 25, 2024

«Toño Frontera», otro conspirador contra JOH, pide salir de El Pozo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares de Antonio Vásquez Torres, alias “Toño Frontera”, narcotraficante vinculado con Tony Hernández, solicitaron hoy su traslado y protección porque su integridad peligra en Ilama, Santa Bárbara.

Quien lanza este pedido es el hermano de «Toño», German Vásquez. Este asegura  que su pariente ya recibió amenazas a muerte en dicha cárcel.

Cabe resaltar que Toño Frontera permanece recluido en el mismo módulo donde permanecía Magdaleno Meza.

Antonio Vásquez Torres es acusado por narcotráfico y de conspirar o atentar contra el presidente Juan Orlando Hernández. Por esos mismos delitos se acusaba a Magdaleno.

Toño Frontera está en prisión desde el 2014, cuando entes de inteligencia desbarataron el supuesto plan de asesinar a Hernández.

Mientras tanto, Vásquez precisó ya están realizando las gestiones en busca de brindarle mayor protección o el traslado a “Toño Frontera”.

“No pondré en discusión la culpabilidad o inocencia de él, solo quiero hacer valer sus derechos humanos y salvaguardar su vida”, agregó Vásquez-

En ese sentido, Vásquez aseveró que su familiar está siendo torturado desde hace varias semanas en dicha cárcel.

“Está siendo torturado, desde hace varias semanas lo han mantenido esposado a una silla dental. Tampoco le permiten hacer sus necesidades fisiológicas”, añadió.

Lea también: «Tony» confesó aceptar regalos, conocer narcotracantes, pero no participar con ellos

“Tony” Hernández lo mencionó durante declaración

Por otra parte, “Tony” aseguró, mediante una declaración a la DEA, que “Toño” le ofreció dinero en reiteradas ocasiones.

“Toño Frontera, que está preso, pero él me decía directamente que me daban el dinero, y si usted lo agarra una vez, tiene que ser recluta de ellos”, dijo Tony.

Del mismo modo, Hernández puntualizó que se reunió con él en varias ocasiones y que este le ofreció helicópteros.

“Me dijo que me ofrecía helicópteros, que él estaba apoyando varios diputados. Y que él solo quería tener gente en el congreso. Con el fin de poder manejar lo que es el tema de las extradiciones y eso”, sostuvo Hernández.

El Código Penal por el delito de asociación ilícita establece una pena de 20 a 30 años de reclusión. Mientras que el delito de tenencia ilegal de armas prohibidas se establece una pena de 8 a 10 años. Entre tanto el delito de conspiración es penado con reclusión de 2 a 6 años de reclusión.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido