TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares de Antonio Vásquez Torres, alias “Toño Frontera”, narcotraficante vinculado con Tony Hernández, solicitaron hoy su traslado y protección porque su integridad peligra en Ilama, Santa Bárbara.
Quien lanza este pedido es el hermano de «Toño», German Vásquez. Este asegura que su pariente ya recibió amenazas a muerte en dicha cárcel.
Cabe resaltar que Toño Frontera permanece recluido en el mismo módulo donde permanecía Magdaleno Meza.
Antonio Vásquez Torres es acusado por narcotráfico y de conspirar o atentar contra el presidente Juan Orlando Hernández. Por esos mismos delitos se acusaba a Magdaleno.
Toño Frontera está en prisión desde el 2014, cuando entes de inteligencia desbarataron el supuesto plan de asesinar a Hernández.
Mientras tanto, Vásquez precisó ya están realizando las gestiones en busca de brindarle mayor protección o el traslado a “Toño Frontera”.
“No pondré en discusión la culpabilidad o inocencia de él, solo quiero hacer valer sus derechos humanos y salvaguardar su vida”, agregó Vásquez-
En ese sentido, Vásquez aseveró que su familiar está siendo torturado desde hace varias semanas en dicha cárcel.
“Está siendo torturado, desde hace varias semanas lo han mantenido esposado a una silla dental. Tampoco le permiten hacer sus necesidades fisiológicas”, añadió.
Lea también: «Tony» confesó aceptar regalos, conocer narcotracantes, pero no participar con ellos
“Tony” Hernández lo mencionó durante declaración
Por otra parte, “Tony” aseguró, mediante una declaración a la DEA, que “Toño” le ofreció dinero en reiteradas ocasiones.
“Toño Frontera, que está preso, pero él me decía directamente que me daban el dinero, y si usted lo agarra una vez, tiene que ser recluta de ellos”, dijo Tony.
Del mismo modo, Hernández puntualizó que se reunió con él en varias ocasiones y que este le ofreció helicópteros.
“Me dijo que me ofrecía helicópteros, que él estaba apoyando varios diputados. Y que él solo quería tener gente en el congreso. Con el fin de poder manejar lo que es el tema de las extradiciones y eso”, sostuvo Hernández.
El Código Penal por el delito de asociación ilícita establece una pena de 20 a 30 años de reclusión. Mientras que el delito de tenencia ilegal de armas prohibidas se establece una pena de 8 a 10 años. Entre tanto el delito de conspiración es penado con reclusión de 2 a 6 años de reclusión.