La tormenta eléctrica es todo un espectáculo, sobre todo si se observan desde una distancia prudencial y a salvo de ellas.
El profesor, Liu Ningyu, del Laboratorio de Física Geoespacial de Florida, ha logrado aumentar la espectacularidad de este fenómeno al grabar una tormenta de relámpagos y rayos con una cámara de alta velociad, capaz de captar 700 fotogramas por segundo. Esto significa que cada 11 segundos del vídeo se corresponden con un segundo real.
De hecho, sólo grabó cuatro segundos, en los que una decena de rayos tocaron la tierra y se produjeron varias explosiones, lo que evidencia la fuerza de la tormenta y el gran aparato eléctrico que llevaba consigo.
Gracias a la tecnología, Ningyu logra desmenuzar los rayos y su descenso hacia el suelo, la ramificación del rayo, como si se tratara de la raíz de un árbol en busca de agua.
Las imágenes fueron grabadas el pasado mes de mayo en los terrenos cercanos al campus de la Universidad de Melbourne y subidas a Youtube el pasado 26 de mayo. Hasta el momento, ha sido visto por 1,2 millones de personas.
Este es el vídeo: Tomado de La Razon