TEGUCIGALPA. En las últimas horas la tormenta tropical Nate se convirtió en huracán de categoría 1 y avanza con vientos de 136 kilómetros por hora hacia los Estados Unidos.
Según informe, desde las 12 de la madrugada de este sábado Nate cambió de ser tormenta tropical a huracán de categoría 1.
Sin embargo, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), después de que cruce el golfo de México. Nate dará un giro hacia el norte y avanzará hacia Estados Unidos.
Según las últimas proyecciones, el huracán Nate tocaría tierra en algún punto de los estados de Alabama, Misisipi o Luisiana en la tarde de este sábado.
Todas estas zonas ya están bajo aviso, incluida la ciudad de Nueva Orleans.
No obstante, el área metropolitana de Nueva Orleans se declaró en estado de emergencia.
Por su parte, la Guardia Costera de EE.UU. informó que ya tiene efectivos preparados para hacer frente a cualquier contingencia.
El (NHC), advirtió que se producirán precipitaciones de gran intensidad en una amplia área, incluso en lugares alejados del centro de Nate. Además, se teme que provoquen inundaciones y deslizamientos de tierra.
Te puede interesar: COPECO emite alerta roja para Valle y Choluteca
Unos 22 muertos dejo en Centroamérica la tormenta tropical Nate
Por otra parte, la tormenta tropical Nate en su paso por Centroamericana dejo un saldo provisional de 22 muertos en esta semana.
En este sentido, las autoridades competentes, informaron que en Honduras se reportaron devastaciones en viviendas, puentes y carreteras.
El país más afectado por este fenómeno fue Costa Rica.
En este país se reportaron siete víctimas mortales y más de 5,000 damnificados.
También se reportaron inundaciones y graves daños a la infraestructura y la agricultura de este país.