CORTÉS. El lunes 25 anterior, institutos, calles principales, hogares y hasta la Torre de Banpaís se vieron emproblemados por las inundaciones que dejó el tormentón que cayó sobre San Pedro Sula.
La tormenta que duró 30 minutos, según el Cuerpo de Bomberos, pero una hora para la Comisión Permanente de Contingencias y hora y media de acuerdo a los ciudadanos, dejó pérdidas considerables en la ciudad.
Recientemente se divulgaron unas imágenes que muestran el caos que provocó el agua en Banpaís. La sede principal de esta institución está ubicada en el bulevar Mario Catarino Rivas.
El vídeo compartido por una persona presente, muestra que el agua ingresó incluso en una área de archivo. En ella puede apreciarse cómo caen algunos contenedores de cartón que supuestamente tenían documentación importante..
Al día siguiente, los ejecutivos y empleados iniciaron la labor de limpieza y recuperación de documentos.
Por ejemplo sacaron al jardín todos los papeles húmedos y los pudieron a secar al sol. Se desconoce qué tipo de información contenían y si perdieron datos importantes de los clientes; al respecto, no se han brindado declaraciones.
Torre de Banpaís y fallas en el drenaje
Según comentó una fuente cercana a la entidad bancaria, el sistema de drenaje falló. La primera zona que resultó afectada fue la entrada para empleados.
La tormenta del lunes dejó claro algo: San Pedro Sula no está listo para ese tipo de fenómenos. Más de 17 colonias reportaron inundaciones al Cuerpo de Bomberos y el congestionamiento vial producto de las mismas lluvias, generó caos en toda la ciudad.