Tottenham terminó con la racha victoriosa del Manchester City de Josep Guardiola en la Premier League al imponerse 2-0 en White Hart Lane.
El serbio Aleksandar Kolarov, con un gol en contra en el minuto 9, y el inglés Dele Alli, a los 37′, fueron los autores de los tantos del equipo local, que infligió su primera derrota a los Citizens tras seis victorias en seis partidos en la Premier League.
Los Spurs podrían haber ganado aún por más diferencia, pero el arquero del City, el chileno Claudio Bravo, atajó un penal en el minuto 65 lanzado por el argentino Erik Lamela.
Más intenso y vertical, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino fue superior durante la mayor parte del partido a los de Manchester, cuya reacción en el último cuarto de hora resultó insuficiente.
Cuando el partido ya estaba 2-0, Claudio Bravo le atajó un penal a Erik Lamela, que de todos modos jugó un buen partido.
Pese a la derrota, el City sigue líder del campeonato inglés con un punto de ventaja sobre los Spurs, único equipo en la Premier que se mantiene invicto.
Por otro lado, el Leicester City, actual campeón, no pudo pasar del empate 0-0 en casa ante el Southampton.