Tegucigalpa. Un grupo de trabajadores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) o alcaldía de Tegucigalpa realizaron una protesta, denunciando supuestas violaciones a los derechos humanos en contra de ellos.
Según el grupo de manifestantes, ellos han estado sufriendo atropellos por parte de sus jefes.
Dicha protesta fue realizada en el plantel de la alcaldía de Tegucigalpa en la colonia 21 de octubre.
Según denunciaron, las violaciones a los derechos humanos han sobrepasado sus límites.
En ese sentido, denuncian que a las trabajadoras les revisan hasta sus partes íntimas.
Pero la “gota que derramo el vaso”, fue precisamente el desplazamiento de los guardias de seguridad de esta extensión de la AMDC, por otro grupo de seguridad.
Lea también: Olanchanos salen a protestar contra el servicio y altos cobros de la EEH
La toma será indefinida hasta que las autoridades puedan dar una respuesta favorable a los empleados por este repentino cambio, según anunciaron los trabajadores de la alcaldía.
Violación a los derechos humanos
En relación al tema, Wilson Fonseca, presidente del sindicato de la alcaldía municipal aseguró que “desde ya días se vienen violando los derechos de los compañeros y compañeras que laboran en este plantel por parte de varias autoridades en esta municipalidad”.
“Las órdenes son hasta de revisar las partes íntimas a las trabajadoras y ese es un atropello. Nos quieren ver como delincuentes”, denunció.
De la misma forma, aseguró que hoy se “rebalsó el vaso”; porque la municipalidad mandó un contingente de nuevos policías que vienen a desplazar a los compañeros vigilantes.
Cabe mencionar que los guardias tienen hasta 20 o 30 años de laborar en ese plantel.
En ese sentido, los trabajadores de la alcaldía en solidaridad de sus compañeros que trabajan dándole seguridad a las instalaciones, decidieron salir a protestar y tomarse la entrada al edificio.
Según los manifestantes, la acción se realiza para que no entre este nuevo personal de seguridad.
Cabe mencionar que esta protesta se califica como la primera en la administración del actual alcalde, Nasry Asfura.