Honduras. Todas las personas que lleguen a Utila, en Islas de la Bahía, por medio de embarcaciones de carga deberán presentar resultados de pruebas del covid-19.
Esta orden la da la Corporación Municipal con el objetivo de que la isla siga siendo uno de los lugares donde no hay casos de contagios, al igual que Guanaja.
A través de un comunicado se informó a la población que los análisis tienen que ser los que se hagan «cada 15 días por mes».
En el comunicado recuerdan que el departamento, por ser un conjunto de islas, está aislado y «no cuentan con la capacidad en instalaciones de Salud para atender a pacientes con covid-19»
Por tal razón es su «responsabilidad prevenir» y temen que lo sucedido en Guanaja, donde entró una personas con síntomas, ocurra en Utila. Ya que este ciudadano entró «por medio de una embarcación» y se «infiltró».
Es por eso que las medidas son más estrictas y las pruebas deben estar certificadas por un laboratorio. Luego serán presentadas ante la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) como de hacer las aprobaciones a los barcos cargueros.
La ordenanza en Utila entró en vigencia por tiempo indefinido a partir del 22 de junio anterior.
