26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 25, 2024

Trámite y solicitud de expedientes aduaneros ya se puede hacer en línea

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Un Módulo de Consulta y Seguimiento de expedientes, trámites y solicitudes en línea puso a disposición este lunes la Administración Aduanera de Honduras en el marco de la modernización de su sistema.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades de esa dependencia, dicho modulo que inició en su primera fase busca automatizar, simplificar y trazabilidad del proceso aduanero.

En ese sentido, explicaron que la innovadora herramienta permitirá que el Obligado Tributario conozca el estatus de su trámite sin necesidad de acudir a las instalaciones de Aduanas Honduras. Tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Por lo anterior, aseguraron que el módulo estará disponible las 24 horas los 365 días del año en tiempo real a través de la página oficial www.aduanas.gob.hn.

Al respecto, la Sub-Directora Ejecutiva de la Administración Aduanera de Honduras, Doris Madrid, reafirmó que se busca brindar un servicio innovador, eficaz y amigable al usuario.

“Facilitaremos la trazabilidad de su trámite y simplificación del proceso aduanero con solo ingresar a la página oficial de Aduanas Honduras y seguir los pasos indicados””, aseveró.

En ese sentido, mencionó que entre los beneficios al usuario están el ahorro de tiempo y costos al evitar desplazarse a las oficinas administrativas aduaneras.

Asimismo, la evaluación de cumplimiento de plazos legales, confianza y certeza de las actuaciones que realiza la Aduanas Honduras.

De igual forma, el resguardo de la salud al impedir la propagación y contagios por la COVID-19. Esto al realizar las consultas, seguimiento y trámites de sus expedientes aduaneros en línea y de manera digital.

Lea también: Aduanas de Honduras trabajarán en horario normal durante Semana Santa

Pasos que se deben seguir para consultar el estado de un expediente en la Administración Aduanera:

  1. Ingrese a la página oficial de Aduanas Honduras aduanas.gob.hn
  2. En el menú de “Servicio en Línea” hacer click en “Consultar Estado de Expediente”.
  3. Ingresar el número de expediente y luego hacer click en “Consultar”.
  4. Seguido se desplegará el estado del expediente ingresado. De esta manera podrá observar y conocer el estado y ubicación de este.

Finalmente, la abogada Doris Madrid añadió que en la primera fase se pone en marcha una consulta fácil de manejar. Solo bastará que el usuario tenga a su alcance el número de expediente y conocerá donde se encuentra y cuál es su avance.

Mientras que, para la segunda etapa se pondrá a disposición el sistema automatizado de expediente. Ahí el obligado podrá presentar, de manera remota, el expediente o trámite hasta que la notificación final pueda realizarse en línea.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido