ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Luego de más de un año, desde marzo de 2020, hoy, martes 6 de julio, la paradisiaca isla de Roatán recibió un crucero con turistas en el puerto de Mahogany Bay.
Jorge Guillén Boden, gerente del puerto, dijo que para Roatán es un honor poder recibir el primer crucero que salió de Estados Unidos y que escogió las Islas de la Bahía como su parada inicial.

La nave zarpó el pasado sábado desde Galvestone, Texas, y tiene una capacidad de 2800 cruceristas, aunque, debido a la pandemia del COVID-19, la cantidad de viajeros es mínima, unos 2.800, pues se trata de una prueba piloto de la empresa Carnival.
“Es un gran honor que Roatán sea el primer destino y nuestra isla pueda recibir cruceristas para que se diviertan y puedan disfrutar de las maravillas que tenemos. Espero que todo el pueblo isleño le demos todo el recibimiento, tomando todas las medidas de bioseguridad implementadas a nivel nacional e internacional”, anunció.
Le podría interesar: 162 años después: Honduras violenta tratado con Gran Bretaña por la ZEDE en Roatán

Un nuevo comienzo
Roatán, antes de la pandemia, solía recibir alrededor de 1 millón 500 mil turistas de diferentes países. Entre julio y agosto se prevé que lleguen más cruceros. En dicho municipio hay más de 11 mil personas con la primera dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19.
Por otro lado, las compañías Royal Caribbean, MSC Crociere y Norwegian Cruise Line confirmaron que volverán a Roatán una vez inoculados los pobladores del sector turismo en la isla.

Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.