Frank Lampard fue uno de los máximos responsables en los logros más importantes del Chelsea. En 21 años de carrera, logró ganar la única Champions League para el equipo inglés junto a una gran camada de futbolistas, como Didier Drogba, John Terry y Petr Cech, entre otros. Con 38 años, el mediocampista anunció su retiro profesional en su cuenta de Instagram.
«Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento correcto para terminar mi carrera como futbolista profesional», comenzó escribiendo el volante que jugó más de cien partidos en la selección inglesa. «Estoy inmensamente orgulloso de los trofeos que he ganado, de haber representado a mi país unas cien veces y de haber marcado más de 300 goles» continuó.
Lampard comenzó su carrera en 1995, en el West Ham, equipo donde su padre fue jugador. En 2001, el Chelsea se fijó en él y allí comenzó el romance. Jugó con la camiseta azul 13 años, un total de 648 partidos, y ganó 13 títulos.
Luego de su paso por los Blues, llegó al Manchester City y, tras un año sin pena ni gloria, desembarcó en el fútbol de los Estados Unidos. Allí pasó sus últimos años como futbolista pero siempre tuvo presente al Chelsea. En el comunicado expresó: «Gran parte de mi corazón pertenece al Chelsea, el club que me proporcionó gratos recuerdos. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que logramos conseguir juntos».
La próxima meta de Lampard es completar el curso de técnico para poder estar de nuevo en una cancha. Además es un apasionado de la lectura: en 2006 publicó su autobiografía y también escribió una serie de libros para chicos llamada «El fútbol mágico de Frankie».
Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo