Tegucigalpa.- Un fuerte operativo ejecutado ayer por la Policía Nacional de Honduras, en la colonia Las Minitas, Tegucigalpa, dejó como resultado la detención de varios presuntos miembros de una peligrosa banda criminal.
Según medios locales, los detenidos son parte de la banda «Al Qaeda», una organización criminal que se dedica al narcotráfico y a la extorsión.
El operativo tenía como fin inspeccionar varias casas de la colonia antes mencionada. Fue en una cuartería, donde los agentes encontraron varias cosas ilícitas.
Drogas, armas y dinero
En uno de los cuartos, los agentes encontraron una alta suma de dinero, teléfonos celulares, así como distintas armas de fuego y envoltorios que contenían drogas, según medios locales.
Al mismo tiempo, se le dio detención a 4 sujetos, quienes estaban en el lugar donde se realizó el allanamiento.
Los detenidos fueron remitidos a un centro policial, donde permanecerán recluidos mientras se investiga su participación en actos criminales.
Suceso similar
Capturan a presunto jefe de banda «Los Ortiz» por varios delitos
Tras varios operativos de búsqueda, el pasado 5 de octubre, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), le dio captura al presunto jefe de la banda «Los Ortiz», que opera en el sector sur de Reitoca, Francisco Morazán.
El detenido es Henry Alduvin Ortiz Cruz, de 24 años de edad y conocido en el mundo criminal como «Charagui», quien estuvo preso por el delito de extorsión, purgando una pena de cinco años y recobrando su libertad en julio del 2022 y luego que recobró su libertad, tomó el mando de la banda «Los Ortiz», en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán.
Según informaciones, la detención se realizó luego de que pobladores denunciaran ante las autoridades las ilegalidades de Ortiz Cruz en el municipio.
Le puede interesar leer la siguiente nota: Por tercera vez capturan a “Conflicto”, miembro de la Pandilla 18
Decomisos
Por otra parte, al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo Beretta 9MM, una camioneta color blanco marca Kia y dos teléfonos celulares. Estos últimos serán presentados como pruebas en su contra y será acusado por el delito de porte ilegal de arma de uso comercial.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j