EL PROGRESO.- Tras balacera en Yoro producto de un enfrentamiento con la Policía Nacional se logró capturar cuatro integrantes de la organización criminal «Los Verdes».
Los policias asignados a la Jefatura de El Progreso, se tirotearon con supuestos integrantes de una organización delictiva denominada «Los Verdes».
Después de esto, resultaron cuatro personas detenidas, entre ellas dos féminas.
La primera fue identificada como Yessica Carolina Enamorado Escobar de 28 años de edad, fue trasladada a un centro hospitalario donde fue atendida y dada de alta.
La otra mujer responde al nombre de Karitza Yajaira Fajardo López de 30 años de edad.
Asimismo fue capturado Rony Marcio Enamorado Escobar de 43 años. A este se le verificó su hoja de antecedentes policiales y ha sido detenido por los delitos de homicidio simple, asesinato, secuestro en su grado de ejecución de tentativa y evasión.
De la misma manera el último detenido es Ary Sidney Enamorado Molina de 43 años. Cuando se le verificó su hoja de antecedentes policiales resultó que ya había sido detenido por el delito de estafa.
Todos ellos son originarios y residentes en la colonia Palencia de Río Lindo, Cortés.
Ver relacionada: El Progreso: Un policía y una mujer resultan heridos tras balacera
Balacera en Yoro responde a actividad criminal de «Los Verdes»
Según las investigaciones desarrolladas desde hace algún tiempo por la DPI, los ahora detenidos son supuestos integrantes de una organización criminal denominada «Los Verdes».
Estos están dedicados a cometer delitos de sicariato, robo de vehículos, robo a personas, robo a residencias. Asimismo secuestro y estafa entre otros ilícitos en el sector de Río Lindo y alrededores.
El hecho se suscitó cuando una unidad motorizada de la policía preventiva le daba seguimiento a los sospechosos. Estos se transportaban en dos vehículos y al darse cuenta de la presencia policial iniciaron a disparar contra humanidad de los efectivos.
Los oficiales repelieron el ataque, en el enfrentamiento un motorizado resultó con tres heridas de bala en sus extremidades.
Mientras que una de las detenidas presentaba un rozón leve de disparo. Luego del enfrentamiento, los otros tres sospechosos lograron darse a la fuga pero fueron capturados sobre el eje carretero de Santa Rita.
Los decomisos
Al momento de ser detenidos se les encontró y decomisó varias pertenecias robadas y armas ilegales.
Primero se incautó un arma de fuego calibre 9 mm con su respectivo cargador. Asimismo un vehículo tipo turismo, color negro, marca Hiunday y uno tipo camioneta, color rojo, marca Kia sorento. Los sospechosos utilizaban ambos automotores para cometer sus fechorías.
De la misma manera se decomisó un cargador de arma de fuego conteniendo 15 proyectiles sin percutir.
Dentro de los otras incautaciones figuran, dos televisores plasma, un equipo de sonido, una plancha y secadora para pelo. Asimismo una tablet, una consola para juegos y tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
La DPI remitió a los imputados a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público. Esto por suponerlos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, atentado, robo. Sumado a la tenencia ilegal de arma de fuego y asociación ilícita.