CORTÉS, HONDURAS. Más de una quincena después desde la fuga de Alexander Mendoza, «El Porkys», la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), de nuevo presentó una gran cantidad de armas, uniformes militares y municiones, las cuales pertenecerían a la Mara Salvatrucha (MS), sin embargo, aún no dan con el paradero del cabecilla de la organización criminal.
El armamento, según informó la FNAMP, estaba ubicado en el barrio Cabañas de San Pedro Sula. Al parecer el hallazgo ocurrió luego de responder a una llamada anónima al Sistema de Emergencia 911, sobre una pick-up sospechosa que aparentemente transportaba el arsenal.
Lea: Policía afirma que un marero confesó participación en rescate de El Porkys
La FNAMP reveló mediante su comunicado que dicho automotor yacía abandonado entre la 13 calle y 14 avenida del sector antes mencionado. Se traba de un Nissan Frontier, con placas PEB 1022.
La investigación indica que el carro lo conducía un miembro de la MS-13 que está vinculado a El Porkys, pero que sin razón aparente abandonó el vehículo con todo el equipamiento en su interior, y luego se dio a la fuga. ¿Por qué?
Cuando encontraron el carro, agentes de la FNAMP procedieron a inspeccionarlo, y en él yacían nueve armas de diferente calibre, 15 chalecos antibalas, 15 cargadores, una granada y cuando uniformes militares.
Nota relacionada: Fiscal y juez de El Progreso, ¿cómplices de la fuga de El Porkys?
La fuga del Porkys
El pasado 13 de febrero, Alexander Mendoza fue trasladado desde La Tolva hacia los juzgado de El Progreso para la continuación de otro proceso en su contra. La Policía lo trajo desde La Tolva custodiado por tan solo cinco agentes.
Cuando El Porkys estaba dentro, al menos 20 sujetos montaron un planificado operativo para llevárselo, utilizando la vestimenta e incluso carros pick-ups parecidos a los de la Policía Militar.
Los criminales se lo llevaron, y en consecuencia, dos policías preventivos y dos militares resultaron muertos. Han pasado 16 días, al cierre de esta nota, y todavía no se sabe en dónde está El Porkys.
Lea más al respecto: «El Porkys», desde su inicio como trabajador, hasta su liberación de película