TEGUCIGALPA. Tras el hallazgo de túnel, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspeccionó el centro de los Cobras donde hay recluidos menores infractores.
En este sentido, se pudo observar la llegada de los agentes de la ATIC con sus respectivos equipos de inspección. Lo anterior, debido a que ayer un amotinamiento permitió que se descubriera un túnel, tras la alerta de los vecinos de la colonia 21 de Octubre.
Según los vecinos escucharon detonaciones de bombas lacrimógenas y vieron el humo que emanaba del Escuadrón Especial. Al lugar, llegaron varios refuerzos que se presume eran para aplacar la situación de amotinamiento de los menores.
SÉPALO
El pasado lunes cinco de junio, se informó que los menores infractores que se encuentran recluidos en las celdas del Escuadrón de Comandos Especiales (COBRAS), habían cavado un túnel por el cual intentaban fugarse del lugar ubicado en la colonia 21 de Octubre en esta capital.
A través de un comunicado, las autoridades de la Secretaria de Seguridad informaron que alrededor de las 4:30 de la tarde del lunes, durante una inspección de rutina en los alrededores de este centro, el cual funciona bajo la administración de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), se detectó un agujero bajo tierra, para ser parte de un acto preparatorio de fuga.
En ese sentido, las fuerzas del orden y en coordinación con fiscales del Ministerio Público acordaron que procederían a realizar una inspección general de las instalaciones para determinar el punto de origen y la responsabilidad de los infractores allí recluidos.
La acción con la finalidad de evitar fugas de los centros de internamiento del país, la Policía Nacional respalda las iniciativas del Instituto Nacional Penitenciario (INP) para garantizar la seguridad exterior de estos recintos.
La Secretaria de Seguridad reafirma que la institución policial, en coordinación con los otros cuerpos de seguridad del Estado, permanecen atentos y en apoyo a las acciones que garanticen la paz y la tranquilidad de los hondureños.