Estados Unidos. La tormenta tropical Michael, que causó estragos en Honduras, se convirtió este lunes en huracán, por lo que amenaza al estado de la Florida (Estados Unidos) y a Cuba.
El ciclón, que azota con vientos y lluvias en el oeste de Cuba, va en su camino rumbo a la costa noroeste de Florida, Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que el huracán podría tocar tierra en las costas del Golfo en dicho estado, y llegará con vientos máximos de 178 kilómetros por hora.
«Se pronostica un fortalecimiento de estable a rápido durante los próximos días, y se pronostica que Michael se convertirá en un huracán intenso el martes durante el día o en la noche», señaló el CNH.
Agregó que este huracán puede llegar en categoría 3 o máximo 5, y que habrá marejadas, fuertes lluvias y vientos huracanados.
Lea también: Metereólogo de CENAOS admite que hubo fallas en pronóstico del tiempo
Ordenan evacuar
Tras la amenaza climática, el gobernador Rick Scott, movilizó a las tropas de la Guardia Nacional y ordenó a los residentes de Florida que evacúen porque las tormentas son «amenazantes para la vida».
“El huracán Michael es una tormenta enorme”, dijo Scott, en conferencia de prensa. “Podría traer devastación total a partes de nuestro estado, especialmente la franja (del norte)”, añadió.
En su paso por América Central, este fenómeno natural ha dejado la cifra de 13 muertos, tras formarse en la costa del norte de Honduras, donde seis personas perdieron la vida.