Tegucigalpa, Honduras. Luego de que el delegado anticorrupción e impunidad, Moisés Ulloa, fuera denunciado por acoso sexual y laboral, ha trascendido un nuevo señalamiento en su contra, esta vez por supuestamente quedar debiendo casi 30 mil dólares del pago de la renta de una casa de habitación.
De acuerdo con las informaciones, Luisa Elena Oviedo, la dueña de la casa, denunció deshonestidad y falta de pago del funcionario.
«Quiero denunciar una experiencia que tuve con Moisés, no de acoso, pero sí de deshonestidad», dijo.
Te puede interesar: Karen Rodríguez se presenta al MP tras denunciar acoso sexual
Asimismo, cuestionó que Ulloa fuese parte de la comité anticorrupción, ya que lo cataloga como alguien «deshonesto».
«Me sorprendió en gran medida que una persona tan deshonesta como él pudiese estar en la comité anticorrupción del país», enjuició.
Seguidamente, detalló que Ulloa alquiló su casa durante nueve años y que solo los primeros meses pagó la renta a tiempo.
«Moisés vivió en mi casa en colonia Viera, del 2009 al 2018, y el por mucho tiempo solo los primeros meses pagó a tiempo, luego debía tres, seis o nueve meses», agregó.
No renovaron el contrato
En ese sentido, dijo que cuando se terminó el contrato no había oportunidad de renovarlo por los motivos mencionados, y que por las layes del inquilinato no podía sacarlo.
«Una vez que se le venció el contrato de renta, no había oportunidad de renovarlo por mil y una razón. La persona que manejaba la renta no lograba obtener o sentarse para que él le firmara», aseguró.
Y señaló «el Departamento del Inquilinato penaliza al arrendador cuando no hay un contrato de renta, es muy difícil sacar al inquilino. Así es que continué con él, continuó pagando partes».
Tuvo que sacarlo
Además, señaló que llegó al punto de quiebre donde optó por sacarlo de la vivienda con una orden de desalojo, luego de eso, dijo, Ulloa le destruyó la casa.
«Llegué a un momento en que tenía que sacarlo. Los últimos tres años no los pagó y quedó debiendo casi 30 mil dólares y, aparte de eso, tuve que pagar abogado», aseguró.
Oviedo destacó que, cuando intentaron denunciarlo, Ulloa no tenía dinero a nombre de él.
Lee también: Nasralla suspende a Moisés Ulloa de su cargo tras acusación
«Finalmente se salió con una orden de desalojo, pero no pude recuperar absolutamente nada. La abogada intentó demandarlo, pero él no tenía dinero a nombre de él porque manejaba siempre proyectos con el Gobierno», puntualizó.
Seguido de lo anterior, detalló que Moisés Ulloa vendía proyectos al Gobierno y que los ponía a nombre de empresas, de su esposa o de sus hijos.
«Al tener la orden de desalojo él la destruyó, me dejó la casa casi destruida y gasté otros 30 mil dólares», sentenció.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.