CORTÉS, HONDURAS. Este día llegaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales los cinco cadáveres de las personas que fallecieron en el trágico accidente ocurrido en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular del país.
Los restos de la víctimas llegaron adentro de bolsas negras a bordo de una avión de la Fuerza Aérea Honduras.
A la espera de los cuerpos estaba el personal de Medicina Forense del Ministerio Público para trasladarlos a la morgue de San Pedro Sula. Allí les practicaron los respectivos exámenes forenses, como la ley lo ordena.
Le podría interesar: En apoyo a transportistas, agilizan trámites en aduana El Amatillo
Recuérdelo
El accidente aéreo en Roatán dejó como resultado cinco fallecidos, cuatro muertos en el lugar y un herido de gravedad que hace unos minutos perdió la vida.
Las víctimas han sido identificadas como Pax Bradley Post, Bailey Sony, Tomy Dubler, Anthony Frederick y el piloto Patrick Daniel Forseck. Los primeros tres fueron encontrados sin vida inmediatamente después del accidente.
Frederick había sobrevivido. Lo trasladaron en primera instancia al hospital de Roatán y luego aprobaron su traslado en avioneta de las Fuerzas Armadas hacia San Pedro Sula. Sin embargo, antes de partir falleció.
El cuarto cadáver lo encontraron hasta mover los restos de la aeronave. El cuerpo había quedado atrapado en la parte baja.
La información brindada por los cuerpos de rescate no estableció las causas del accidente aéreo. Se maneja que la avioneta es una N260 TM Piper PA-32-260 Cherokee Six que salió de Roatán, pero se desconoce hacia dónde se dirigía.
Se maneja preliminarmente que los cinco tripulantes eran de nacionalidad estadounidense. Y según versiones, uno de los pasajeros no debía tomar el vuelo, pero decidió acompañarlos y surgió la tragedia.