CORTÉS. El Instituto Nacional de Migración con oficinas en el centro de San Pedro Sula anunció que se trasladan hacia el bulevar del Norte a partir de este martes 10 de octubre.
Las oficinas que anteriormente quedaban en la 3 calle 6 avenida en el Centro de San Pedro Sula. Sin embargo desde hoy a las 10:00 a.m. empezó a funcionar en el sector Bermejo, exactamente en el edificio del supermercado Hiper Antorcha.
De la misma manera, hoy en horas de la mañana se inauguró el lugar. Se contó con la presencia de la primera dama de la República, otros funcionarios públicos y demás autoridades de Migración.
El lugar está bien señalizado, a diferencia del antiguo local. Asimismo, desde tiempo antes se había informado que el problema de espacio se solucionaría.
Al parecer, este establecimiento cuenta con una sala para cada procedimiento y todo el lugar se mantiene completamente limpio.
Hasta el momento no se ha anunciado cambios en los horarios de atención. Pero sí se espera que el servicio mejore. No solo sea ampliar las oficinas sino brindar respuestas más inmediatas a los cientos de ciudadanos que tramitan su documento a diario.
Pasaporte a la desesperación: un día en las oficinas de Migración
Largas horas de espera, pasillos repletos de personas, golpes, empujones, descontrol y basura en las escaleras. Ese es el ambiente que viven cientos de ciudadanos en las oficinas de Migración en San Pedro Sula.
Reporteros de Diario Tiempo Digital pudieron experimentar ese proceso que lleva a la tramitación de pasaportes. En ese sentido, todo puede resumirse en el sentimiento de desesperación e impaciencia que genera hacer este trámite de un documento personal.
La cita para tramitar el pasaporte indica la hora de llegada. Pero muchos no saben lo que van a vivir. Primero hay que madrugar para poder conseguir un lugar decente en la extensa fila de personas que llegan por la misma razón: conseguir su pasaporte.
Por ejemplo, a las 6:20 de la mañana ya se aprecia una fila de más de 70 personas, eso sí con sus respectivas citas.
Lea el reportaje completo: Pasaporte a la desesperación