CORTÉS. Desde el pasado mes de noviembre se han reportado al menos tres menores desaparecidos y este viernes en horas de la noche se encontró el cadáver de uno, mientras continúa la búsqueda de los dos restantes.
Para el caso, Rubén Mauricio Miranda de 12 años de edad había desaparecido desde el pasado 27 de diciembre de 2017. Sin embargo, este viernes se encontró su cadáver en unos matorrales de aldea Monterrey, Choloma
Los agentes y forenses que presenciaron la escena, narraron lo dantesco que fue el hallazgo. Al parecer, el cuerpecito del menor permanecía semidesnudo con solo una camisa de color rojo.
No obstante, al analizarse, se determinó que presentaba indicios de tortura. En ese sentido el cadáver con avanzado estado de putrefacción estaba cubierto de lodo por la zona donde yacía tendido.
Dos menores desaparecidos en SPS
Por otra parte, dos menores continúan desaparecidos también en la zona norte de Honduras. El lunes 6 de noviembre, Carlos David Mejía Castro de 11 años, desapareció en Ticamaya, San Pedro Sula.
Su madre contó que el pequeño salió de la escuela y al regresar, se le requirió ir a la pulpería a hacer un mandado. Después no se tuvo información de su paradero y desde ese momento se le busca sin resultados positivos.
Mejía Castro es estudiante de la escuela Edmundo Bográn y fue calificado por sus profesores como un buen muchacho y con grandes cualidades. Por esa razón es apreciado por los maestros y compañeros.
Sus familiares siguen con la esperanza de encontrarlo. Cualquier información sobre su paradero, debe llamarse al número telefónico siguiente:
Llamar al +504 9632-4758
Asimismo, Pedro Luis Canales de 12 años, se encuentra perdido desde el pasado jueves 28 de diciembre en el centro de la capital industrial.
Según comentaron sus cercanos, se encontraba en el negocio de uno de sus primos; mismo que está ubicado en la 2 calle, entre 2 y 3 avenida en el noroeste. De pronto se le perdió la pista y hasta este día, no se conoce su paradero.
Al momento de su desaparición vestía una calzoneta café claro, camisa azul celeste y zapatos negros. Si se tiene información o conocimiento de su ubicación, puede contactarse a Aracely Muñoz al siguiente número:
+504 8804-0624
Menores en peligro en la zona norte
Ante los recientes acontecimientos, es un llamado a los padres de familias para mantener el control y cuidado de sus hijos. Se desconoce si las desapariciones están relacionadas con alguna estructura criminal, pero el objetivo son los menores.
Se recomienda que los niños puedan ser acompañados todo el tiempo, especialmente, si se encuentran en la calle. Además, estar alertas ante cualquier individuo sospechoso.