SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los cuerpos encontrados en el baúl de un carro el pasado martes en la colonia Valle de Sula pertenecían a tres jóvenes de 15, 16 y 19 años. ¿Qué se sabe del caso y de ellos hasta el momento?
Ellos respondían a los nombres de Javier Alexander Rodríguez, de 19 años de edad; Oscar Daniel Meléndez Chirinos, de 15, y Keidy Amador, de 16.
Le puede interesar – Identifican cuerpos que llevaban en baúl: Tenían 15, 16 y 19 años
Los tres eran bastante activos en redes sociales y tenían muchos amigos. Incluso se pudo evidenciar que en sus cuentas de Facebook les comentaban bastante las publicaciones.
Javier Alexander Rodríguez, tenía en su descripción: «El día que yo falte solo recuérdame como una buena persona».
En tanto, en el perfil del joven Oscar Meléndez, destacaron mensajes de conocidos. Una hondureña le escribió: «fuiste un gran amigo». Asimismo, otra persona colocó: «Como desearía que fuese mentira, te fuiste, te voy a extrañar mi flaco».
«Descansen en paz. Vuelen alto mis campeones», aseveró una fémina que conocía a Oscar y a Alexander. Además, compartió una fotografía donde salen ambos juntos.
Sobre este triple crimen, las autoridades manejan como hipótesis principal que ocurrió por una pelea de territorio entre grupos delictivos. De igual forma, la Policía señaló que estos jóvenes podían ser parte de una de las estructuras criminales.
No obstante, los familiares del joven Alexander Rodríguez revelaron no creían que él podía ser miembro de alguna banda, pues era electricista y aún seguía estudiando en el colegio.
Hallaron los cuerpos en el baúl de un carro
Según la versión de la Policía Nacional, los pandilleros llevaban los cadáveres en el baúl de un vehículo, tipo turismo, color blanco. Esto para posteriormente dejarlos abandonados en otro sector de la capital industrial.
Además, cuando llegaron los forenses confirmaron que estos tenían perforaciones de bala y estaban envueltos en bolsas negras.
Los arrestados son Josué Noé López Mairena, alias «El Guapo»; Bryan Enrique Rosas Sincler, «El Gato», y un menor de 16 años a quien solo identificaron como «Frijolito«.
De acuerdo al informe de las autoridades ellos son parte de la Pandilla 18 y ya contaban con antecedentes penales. Ahora, los están acusando por los delitos de asesinato, porte ilegal de arma de fuego y robo de vehículo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j