COMAYAGUA. Aún no se esclarece la muerte de tres personas ayer domingo por por la tarde en el Municipio de San Sebastián, región central de Honduras.
Las víctimas eran originarias de Cane, municipio de La Paz y fueron identificados como:
José Rigoberto Salinas Hernández, Allan Mauricio Cerna Cerna y Jorge Luis Lizardo Bustillo.
De acuerdo al reporte policial, Salinas Hernández fue requerido la noche del sábado por escándalo en vía pública. Lo anterior, durante la fiestas por la feria que se desarrolla en San Sebastián.
Agrega el informe, que los hombres presentaban heridas de arma de fuego. Además, se mencionó que su muerte habría ocurrido a eso de las 10:00 de la mañana de ayer domingo.
Pero tuvieron conocimiento después de las 4:00 pm, presuntamente las víctimas andaban ingeridas de bebidas alcohólicas.
Hallan un hombre sin vida en Puerto Cortés
Una persona del sexo masculino fue encontrada muerta ayer domingo en la comunidad de El Mango de esta jurisdicción.
En horas de la mañana, personas que pasaban por ese sitio, llamaron a la Central de Comunicaciones de la Policía Nacional. Lo anterior, para alertar sobre la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, por lo que, los agentes se desplazaron en patrullas.
Al llegar hallaron al ahora occiso boca arriba, presentando varias heridas de arma de fuego en distintas partes. La víctima de unos 25 a 30 años de edad, que estaba a la orilla de una calle, vestía jeans negro y camiseta gris.
Luego del reconocimiento de ley, el hombre fue llevado como desconocido a la morgue de San Pedro Sula. Donde las autoridades esperan que lleguen familiares para que les brinden datos que les ayude a esclarecer el hecho.
Sacan poblador de una casa solo para matarlo
Al menos cinco sujetos ingresaron el sábado anterior a una vivienda para sacar a un poblador y matarlo, en los bordos de El Pedregal de San Pedro Sula.
La víctima fue identificada como Jorge Arturo Aguilar (32), quien según familiares trabajaba en una distribuidora de tabaco.
Agentes que estaban en la escena, manifestaron que de acuerdo a las investigaciones, la noche del sábado, los delincuentes irrumpieron el inmueble de la víctima, que dormía junto a su familia. Sin embargo, tiempo después los parientes se atrevieron a salir para ver lo que había pasado, encontrándolo sin signos vitales cerca de su casa.
“El ahora occiso presentaba múltiples hematomas, lo que indica que lo golpearon con algún objeto romo hasta que murió”. Comentaron los uniformados. Hasta anoche se desconocía el porqué y quiénes le quitaron la vida de esa manera.