TEGUCIGALPA. Condenados a cinco años y siete meses, cuatro ciudadanos por encontrarlos culpables por el delito de robo agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigos protegidos.
Los imputados son identificados con los nombres de Erick Alberto Palma Romero, Evelyn Josselin Vásquez Hernández, Hilda Xiomara Midence Rico y Cátherin Marisol Vásquez Hernández.
Los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2015 en horas del mediodía mientras los testigos protegidos se trasladaban a bordo de un autobús de la ruta Cerro Grande la Sosa el que al detenerse en la estación del Metromall fue aprovechada por los imputados para subirse al autobús.
Los delincuentes portaban armas blancas tipo cuchillo y mediante amenazas despojaron de sus pertenencias a los testigos protegidos y a otras personas que se trasportaban en el bus.
Luego de cometer el hecho procedieron a bajarse, igual lo hicieron los ofendidos quienes al observar a unos policías que se encontraban en el lugar les informaron de lo sucedido, por lo que los agentes procedieron a requerirlos y remitirlos a la fiscalía de turno donde fueron acusados por dicho ilícito.